Blog

Principales sacrificios de los padres para solventar la educación universitaria de sus hijos

Principales sacrificios de los padres para solventar la educacion universitaria de sus hijos

Para un egresado de bachillerato cada vez es más difícil incorporarse al nivel superior ya que los lugares que ofrecen las universidades públicas no dan abasto para toda la demanda de jóvenes que solicitan ingresar. Por otro lado, para muchas familias mexicanas es muy difícil costear los gastos que representa una universidad privada.

A medida que el costo de la universidad continúa aumentando cada año, destinar dinero adicional para la educación universitaria de los hijos puede parecer fuera del alcance de muchas familias. No obstante, la mayoría de los padres prefieren que sus hijos se concentren en sus estudios en lugar de conseguir un trabajo, el 70% de los padres prefieren hacerse cargo de los gastos básicos de sus hijos con tal de que ellos puedan concentrarse en sus estudios. Es evidente que un compromiso como este va a requerir de muchos sacrificios.

Principales sacrificios

De acuerdo con el estudio “El valor de la educación” elaborado por HSBC, los padres hacen grandes sacrificios para solventar los gastos de la educación universitaria de sus hijos:

  • El 88% de los padres aporta de sus ingresos diarios para la educación de sus hijos.
  • 51% ha tomado menos días libres en su trabajo.
  • 47% ha dejado total o parcialmente sus actividades de esparcimiento.
  • 41% trabaja horas extra o tomó un segundo trabajo.
  • El 37% ha renunciado a su tiempo personal o de recreación.
  • El 30% tomó vacaciones menos costosas.
  • Un 47% ha pedido un préstamo para adquirir un dispositivo tecnológico para los estudios de sus hijos.

Es real que muchos de esos sacrificios se podrían evitar si hubiera una cultura de previsión y ahorro. Se estima que solo el 8% de los padres cuenta con un ahorro o cuenta especifica para la educación de sus hijos. Aunque ya es más común que los padres reconozcan la importancia del ahorro con esta finalidad, el porcentaje es bajo, aún de solo 13% en padres millennials.

Respecto a este tema, una madre comento: “No tengo dinero de sobra, por lo que buscaba un plan fácil para empezar la alcancía de mi hija para su educación”. Esa situación es muy común, lo cierto es que los padres buscan un método de ahorro sencillo y sin complicaciones.

Contrario a lo que muchos piensan, los padres o interesados en ahorrar para el futuro universitario de un niño o niña, no necesitan una inversión inicial significativa para comenzar. Mexicana de Becas te permite hacer un ahorro desde edad temprana de tu pequeña o pequeño, acompañado de muchos otros beneficios que le darán un valor extra a tu inversión. Es un instrumento sencillo y claro que te permite ahorrar de acuerdo con tus posibilidades y en periodos de aportación que se ajusten a tus finanzas.

Mexicana de Becas es tu aliado al construir una inversión para el futuro educativo de tus hijos. Un patrimonio que te permita garantizar su educación le dará las herramientas a tus hijos para enfrentar al mercado laboral tan cambiante que les espera. Esperar un día más para empezar puede hacer una gran diferencia al determinar la calidad educativa que le puedas ofrecer.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información sobre Mexicana de Becas comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

El coste de la educación en México

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS