Blog

Planea y ahorra efectivamente para la educación de tus hijos

Planea y ahorra efectivamente para la educación de tus hijos.

El regalo más grande que le podrás dar a tus hijos es la educación, aquella que sea de calidad, que los potencialice al máximo y que les garantice un futuro prometedor. Tu papel más importante como mamá será lograr ofrecerles estas oportunidades y aunque puede sonar algo complicado, no existirá nada más gratificante que ver a tus hijos realizados profesional y personalmente.

Cumplir la meta será mucho más sencillo si planeas y ahorras de manera efectiva y anticipada. Probablemente te estés preguntando cómo se logra eso; la respuesta radica en dos aspectos fundamentales: encontrar la institución adecuada para ti y tus necesidades y comenzar lo más pronto posible.

Te recomendamos: Nunca es demasiado pronto para iniciar un plan de ahorro para la educación de tus hijos 

¿Qué necesitas para planear y ahorrar efectivamente?

 1.Conocer tus posibilidades económicas: Debes hacer un análisis de las finanzas familiares para posteriormente agregar una inversión más, puesto que no se le puede considerar gasto al ahorro para la educación de tus hijos.

 2. Registrar tus gastos y ahorros: Hoy en día existen múltiples aplicaciones tanto de los bancos como especializadas en el registro de gastos que te podrán ayudar a llevar un control, la importancia de esto radica en que así podrás conocer en qué gastas, y cuales son necesarios, así como cuánto dinero estás acostumbrada a guardar todo con el objetivo de conocer el comportamiento en cuanto al manejo de las finanzas. 

 3. Buscar diferentes alternativas de ahorro para la educación: Es momento de que investigues todo tipo de información que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión. Actualmente existen muchas alternativas que nos permiten, de una manera u otra, darles a nuestros hijos la oportunidad de acceder a una educación universitaria. Estas alternativas pueden compartir ciertas cosas en común, sin embargo, cada una tiene sus características y dependerá de ti elegir la que consideres más adecuada. Debes tomar en cuenta los plazos, la cantidad de dinero que deberás ahorrar, los beneficios que te provee la institución, etc

Te recomendamos leer: Fideicomiso educativo Vs. Seguro Educativo ¿Cuál te conviene más?

 4. Plantearle a tu pareja la idea: Como familia, cada miembro de la misma debe estar involucrado en el plan de ahorro para la educación, por esto será importante que una vez que tengas toda la información la platiques con tu familia, vean las posibilidades y decidan juntos.

 5. Poner manos a la obra: Una vez que tienes toda la información y has involucrado a la familia, es momento que comiences a elaborar el plan de ahorro junto con la institución que elegiste. En este punto tendrás que haber tomado en cuenta aspectos fundamentales como: rendimientos, beneficios fiscales y convenios con instituciones educativas. 

Planear y ahorrar efectivamente es mucho más sencillo con la información necesaria, pero también con la ayuda de la institución que tenga los mejores beneficios para ti. Un largo trabajo como el ahorro, debe de traer consigo grandes resultados, por ello la importancia de seleccionar de manera consciente. Existen diferentes formas de ahorrar así como empresas dedicadas a lo mismo, por lo que en ocasiones puede ser complicado tomar la decisión.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro de tus hijos y lo que involucra su educación. Por 30 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros modelos de ahorro no tienen. Planear efectivamente y lograr un ahorro será posible con la ayuda de nuestra experiencia ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

 

Nuevo llamado a la acción

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action