Blog

Libertad financiera mientras tus hijos estudian la universidad

Libertad financiera mientras tus hijos estudian la universidad¿Te ha pasado que cuando recibes tu quincena se va en pagar los intereses de tus tarjetas de crédito y otras deudas? ¿Verdad que no es una sensación agradable?

Naturalmente, todos queremos sentirnos más holgados económicamente, quisiéramos utilizar nuestros ingresos como deseamos sin el temor a pagar las elevadas tasas de intereses que nos acechan.

Todos tenemos metas, a corto, mediano y largo plazo, cada persona define sus prioridades según su estilo de vida. Sin embargo, esas mismas prioridades cambian con la llegada de los hijos a la familia; quizás si antes solo pensabas en tu bienestar económico y emocional, ahora pienses principalmente en el de tus hijos, y como sabemos, conforme tus hijos crecen, también los gastos aumentan. No hay duda, desearías tener libertad financiera cuando llegue el momento de que tus hijos entren a la universidad.

¿Qué es la libertad financiera?

Como se mencionó anteriormente, la libertad financiera depende de las metas, los objetivos y los sueños de cada persona. Dependerá de la capacidad económica que tengas para cumplir esos ideales sin afectar tu cuenta bancaria.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera mientras tus hijos estudian la universidad?

Para empezar, es importante que te preguntes si podrás tener el estilo de vida cómodo que deseas mientras tus hijos estudian su carrera. ¿Te has puesto a calcular cuánto invertirás en la educación universitaria de tus hijos?

Si no sabes cómo empezar aquí te dejamos dos recomendaciones:

  • Calcula la cantidad de dinero que necesitas para vivir como deseas, piensa en lo siguiente ¿cuánto cuesta el estilo de vida que quiero mientras mis hijos están en la universidad?
  • Realiza un presupuesto: Se muy minucioso y detallado al realizar un presupuesto con tus ingresos y gastos mensuales. ¿Tu presupuesto mensual te permitirá pagar su carrera?

Seguramente te diste cuenta qué no estabas contemplando los gastos que te esperan en el futuro. Pero ¡no te preocupes! Si tus hijos aún son pequeños, hay algo que puedes hacer, ¿te imaginas que los gastos por la carrera de tus hijos no tengan que salir de tu gasto cotidiano, sino que dependan del dinero que invertiste?

Invertir dinero es una práctica que llevan a cabo las personas que gozan de libertad financiera. En Mexicana de Becas te podemos ayudar; nuestro objetivo es ayudar a las familias a asegurar un patrimonio para la educación de sus hijos y que en el futuro puedas gozar de libertad económica.

Beneficios que obtendrás en Mexicana de Becas:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege el ahorro durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

Acércate a nosotros, estamos listos para darte asesoría profesional personalizada. Nuestro plan de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación a tu hijo, y gozar de libertad financiera en el futuro ¡Contáctanos y asesórate!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS