Blog

Gastos hormiga navideños y pagos de inicio de año

Gastos hormiga navideños y los pagos a principio de año

Diciembre es uno de los meses en que más despilfarro hay, la emoción por las fechas nubla el juicio y pueden llevarnos a hacer compras desmesuradas. Sigue leyendo para algunos consejos que puedes tomar en cuenta al planear tus compras de fin de año y para prever los pagos de enero.

Intercambios

Participar en un intercambio en realidad no afecta gravemente tu bolsillo, el problema radica cuando participas en varios a la vez, y así tus gastos se multiplican.

  • Tip #1: Limita una cantidad específica del dinero que planeas utilizar en intercambios, y sujétate a él. Si alguien más desea invitarte y eso implica rebasar tu presupuesto, explícale que estas tratando de no gastar más de lo que tienes.

Regalos navideños

¿Te ha pasado que piensas que todos los regalos están listos, y de último momento resulta que te faltó el de ciertos amigos y/o familiares? A veces, esos regalos que compras de última hora son los que más afectan tu cartera.

  • Tip #1: Para empezar, haz un listado minucioso y bien planeado de las personas a las que les piensas hacer un regalo, coloca el monto que piensas gastar en cada una de las personas de la lista.
  • Tip #2: Si no estás seguro de qué regalar, puedes optar por la opción de las tarjetas de regalo o tarjetas digitales, apegándote al monto que estableciste.
  • Tip #3: Si se te dan las manualidades, quizás haya regalos que puedas elaborar por ti mismo. Pueden ser muy útiles y valorarán tu esfuerzo.

Fiestas y cenas

Este es uno de los rubros en los que existen mayores fugas de dinero. Si te preparas desde antes podrás ahorrar más de lo que te imaginas.

  • Tip #1: Haz un menú y detalla todo lo que ocuparás. Realiza una cotización y apégate a lo que realmente necesitarás.
  • Tip #2: Si se te da tirar la casa por la ventana en cuanto a decoración, trata de ser equilibrado, recuerda que muchas de las cosas que compras, van a la basura.

Pagos de inicio de año

¿Tienes presentes cuales son los gastos que tendrás que pagar empezando enero? ¿Tal vez los impuestos relacionados con tu vivienda, el refrendo de auto?

Puedes evitar que esos gastos fuertes “te lleguen de golpe” ¿cómo? Calcula el total de todo lo que tendrás que pagar a inicios de año, divide los gastos entre 12 y ahorra el resultante cada mes con anticipación, así cuando llegue enero, no tendrás que desembolsar dinero de donde no tienes.

Descarga gratis nuestra plantilla para armar tu presupuesto navideño

El regalo mas importante

Seguramente no quieres pasar por alto el regalo de nadie importante; y no cabe duda de que tus hijos son las personas mas importantes en tu vida ¿Por qué no pensar en un regalo que les asegure su futuro?

La forma en que puedes empezar a darles las herramientas a tus hijos es previniendo un ahorro para su educación universitaria, este regalo les ayudará a garantizar que puedan obtener educación de calidad pese a los obstáculos que se pudieran presenta como una crisis económica en el país o dentro de tu hogar.

Empezar un plan de ahorro educativo es muy sencillo y ajustable a tu capacidad financiera. Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 29 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen.

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS