Blog

Empalma tus proyectos profesionales con la maternidad

Empalma tus proyectos profesionales con la maternidad

Ser madre es el trabajo que más te apasiona y que más disfrutas hacer; y como sabes, la maternidad trae consigo muchos cambios en tu vida. Seguramente, el cambio más trascendente es el de tus prioridades: tus hijos se han convertido en lo más importante. Como mamá, tus hijos ocupan un lugar central en tu vida, es por eso que ocuparte de sus necesidades y cuidados hace que, en ocasiones, resulte muy complicado combinar la maternidad con la vida profesional.

Para la mujer moderna, ser madre es una faceta más. De acuerdo a cifras del INEGI, en México existen 15.8 millones de madres trabajadoras, lo que representa el 72.9% de la población femenina económicamente activa.

En este blog conocerás 4 tips para ser la mejor madre para tus pequeños sin dejar de lado tu vida profesional.

1. Apóyate de tu familia

Trabajar no te hace mala madre, ya seas una mamá que trabaja o emprende habrá ocasiones en las que tengas que sacrificar ciertas cosas por el trabajo, pero culparte no te ayudará en nada. Los paradigmas que persiguen a las madres profesionistas son barreras que no las dejan vivir en plenitud, sin embargo, no debes permitir que te impongan roles; las mamás trabajadoras, las emprendedoras y las que se quedan su hogar aman a sus hijos de igual forma.

2. Apóyate en tu familia y crea una red de aliados

Al momento de tomar una decisión importante para tu vida, es primordial que tengas apoyo en todo momento. Es necesario que tu pareja te ayude a dar este paso, pues ambos deben colaborar en la educación de sus hijos, con el ingreso familiar y las tareas del hogar. Pedir ayuda no está mal, si no se tiene pareja, apóyate de tus padres, familiares cercanos y amigo; sin duda ellos reforzarán el apoyo para que puedas ejercer tu rol de mamá sin descuidar tu vida profesional.

3. No renuncies a tus objetivos y proponte metas

Tienes muchas opciones para llevar a cabo tus proyectos y retomar tu vida profesional, sólo tienes que elegir aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. Realiza un plan de trabajo y sobre todo de acción para que cumplas tus metas trazadas. De igual manera, dedica parte de tu tiempo a ti misma y no olvides tu propósito.

4. Ten en cuenta que no siempre se puede hacer todo.

Debes mantener la calma cuando las cosas no salen como esperas. El estrés no hará que termines antes tus pendientes o que soluciones más rápido los problemas que se te presenten; por el contrario, es un gran enemigo que puede afectar tus proyectos e incluso tu salud.  La confianza en ti misma es primordial, exigirte demasiado, ser dura contigo misma, solo te traerá sentimientos de culpa.

No permitas que la culpa se apodere de ti, si aprendes a equilibrar tus asuntos del trabajo con la maternidad, tu hijo estará recibiendo de tu parte el gran ejemplo de nunca renunciar a sus sueños y trabajar duro por alcanzarlos. Ya sea que trabajes por mejorar la situación económica de la familia o porque busques autorrealizarte personal y profesionalmente, el amor por tus hijos es igual de grande e incondicional. Sabemos que como madre y profesionista  te gusta estar informada y actualizarte sobre opciones que día con día te permitan mejorar la formación de tus pequeños y conoces la importancia de la educación para el acceso a mejores oportunidades.

Te recomendamos este artículo: Planea y ahorra efectivamente para la educación de tus hijos.

Cada vez más mamás primerizas deciden prevenir situaciones futuras y ahorrar para la educación de sus hijos. Si buscas prever y así ofrecerles un futuro brillante para tus pequeños, debes considerar empezar a ahorrar para la educación de tus hijos desde que son pequeños. En Mexicana de Becas nuestra prioridad es ayudarte a planear financieramente la educación de tus hijos. Nosotros podemos asesorarte para que construyas el futuro que tanto quieres para ellos. ¡Contáctanos y no pierdas la oportunidad de construir su futuro!

5 formas de ahorrar para ser mama

 

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action