Blog

¿Cómo te ves financieramente este 2024?

9-enero-Como-te-ves-financieramente-este-2024

¿Cuál es tu propósito de año nuevo? ¿empezar a asistir al gimnasio o comenzar una dieta? ¿irte de viaje? ¿dejar malos hábitos? Aunque son excelentes metas, sin un plan de acción es muy difícil cumplirlos, necesitas saber qué acciones concretas tendrás que realizar. Ahora bien, ¿qué hay de tus metas financieras para el próximo año? ¿te has preguntado qué podrías mejorar para tener mayor estabilidad económica?

Estás en el momento perfecto para reflexionar sobre tus metas financieras y trazar un plan para el 2024. Si en el futuro te visualizas económicamente estable y financieramente saludable, es bueno seguir algunas estrategias como a continuación se explican:

Define metas financieras

Para tener éxito en una meta, primero tenemos que saber a dónde queremos llegar. Sin un rumbo claro es muy fácil perderse en el camino. Comienza por visualizarte en lo que te gustaría lograr y obtener.

Algunas ideas de metas financieras podrían ser: crear una cuenta de inversiones y aportar con regularidad, saldar el crédito de tus tarjetas, contar con un fondo de emergencia, etcétera. Estas metas te permitirán sentir paz y tranquilidad en el aspecto financiero.

Adquiere o mejora tus hábitos de ahorro

Parte de tus propósitos de año nuevo puede ser aprender a administrarse, para logarlo puedes valerte de una herramienta muy importante: Un presupuesto. Para que realmente funcione, puedes valerte de alguna plantilla para hacer tu presupuesto como una hoja de Excel o descargar un formato en internet.

En tu presupuesto no olvides usar la regla del 50/30/20, que en su respectivo orden sirve para gastos fijos, ahorro y gustos o preferencias personales.

Planea tu futuro

Una excelente meta es crear un patrimonio financiero para tu futuro, esto entraría dentro de los objetivos a mediano y largo plazo. Puedes comenzar un plan de ahorro para tu retiro o para la educación de tus pequeños. Empezar a ahorrar desde ahora, aunque parezca pronto, te permitirá contar con el aliado de los rendimientos los cuales te permitirán ver crecer tu ahorro.

Son innumerables los beneficios de planear tu futuro financiero, entre ellos, contarás con paz, salud financiera y mental y te dará estabilidad para ti y tu familia y sin olvidar que llevarás una vida más cómoda.

En Mexicana de Becas somos expertos en ayudar a los padres a proteger el futuro educativo de tus hijos, nosotros podemos ayudarte a diseñar un plan de ahorro con este propósito. Contáctanos 👉 WhatsApp 👈

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS