Para comenzar, un instrumento de inversión es una herramienta que te permite colocar un capital con la finalidad de lograr un rendimiento. Opuesto a lo que muchos piensan, no hay que contar con grandes cantidades de dinero para comenzar una inversión.
Algunas personas temen comenzar una inversión por temor a perder su dinero, pero no hay por qué asustarse, en el mercado existen muchos instrumentos de inversión muy confiables, que, con una buena asesoría pueden ayudarte que tu dinero crezca con el tiempo.
Algo que debes tener muy presente al elegir un instrumento de inversión, son los objetivos que persigues con ese capital. En el mercado existen diversos tipos de instrumentos financieros que persiguen fines diferentes y tienen características diversas; entre ellas: duración de la inversión, liquidez, riesgo y monto del capital.
Entonces, al escoger un instrumento que te permita ahorrar para la futura educación de tus hijos, debes tomar en cuenta que, antes que nada, debe ser un instrumento confiable y regulado, y además, que esté estructurado bajo un perfil prudente y conservado, pero sobre todo, que sea especialmente diseñado para la educación de tus hijos.
En este punto te recomendamos que escojas un instrumento que sea especializado para la educación de tus hijos, ya que, a diferencia de otros instrumentos, tendrá las características necesarias que te facilitarán y te impulsarán a cumplir tu meta.
El fondo de ahorro que promueve Mexicana de Becas esta diseñado con ese propósito y constituye la mejor alternativa para cuidar y acrecentar el patrimonio educativo de tus hijos.
Mexicana de Becas siempre ha adoptado un criterio de inversión prudente a fin de construir un portafolio DEFENSIVO ante los principales riesgos financieros que pudieran materializarse en los mercados: tasa de interés, inflacionario y crediticio.
Nos respaldan 30 años de solidez y experiencia, en los que hemos entregado 2,855 millones de pesos a las familias mexicanas producto de su ahorro, beneficiando a 22,708 jóvenes en 27 generaciones.
Un fondo de ahorro educativo te permitirá planear el patrimonio educativo de tus hijos, sin que se vea afectado por un futuro incierto, además de ser un regalo que agradecerá toda la vida. En Mexicana de Becas nos ocupamos por ser el vehículo financiero que cuide y proteja la inversión educativa de tus pequeños. ¡Contáctanos y conoce nuestros planes de ahorro educativo!
Regresar al listado de Articulos