Blog

¿Cuál es el mejor regalo navideño para tus hijos?

Cual es el mejor regalo navideño para tus hijos

Buscar un regalo para los hijos casi siempre es complicado pues te encuentras en la disyuntiva entre elegir algo que necesiten y les sirva, pero también aquello que tanto les gusta y te han estado pidiendo. Aunque hay muchas opciones, existen regalos que NO son la mejor alternativa, menos si son pequeños.

Teléfono móvil

Los niños no necesitan realmente un teléfono y tampoco es algo que les sea de mucho provecho. Generalmente, lo desean para jugar y navegar en internet, pero la realidad es que esto puede entorpecer su creatividad, provocar problemas como déficit de atención, aislamiento social, cambios de conducta, alteración del sueño, entre otros.

Consola de videojuegos

Aunque existen videojuegos que pueden contribuir al desarrollo de habilidades para los niños, tampoco significa que una consola de videojuegos sea lo ideal para regalarle a un niño. Estudios han demostrado que un niño puede desarrollar ansiedad y obsesión por los juegos, provocando que se ponga triste o irritable cuando no se le permite jugar.

Libros de aprendizaje avanzado

Aunque un libro siempre es un gran regalo, no es una buena idea cuando se trata de un libro que no le interesa y que incluso rechace. Cuando se trata de niños es importante tomar en cuenta su edad y sus intereses. Por ejemplo, para niños de entre 3 y 6 años, son interesantes los álbumes animados, con imágenes llamativas, que permitan seguir la historia y que lleven al niño a imaginar y soñar.

Dinero

Regalar dinero es criterio de cada familia, no obstante, hay que tomar muy en cuenta la edad del niño. Cuando son muy pequeños, es probable que no entiendan por qué recibieron dinero en vez de un juguete o algo que ellos anhelaban y que no sepan como deban usarlo.

Sin embargo, la perspectiva puede cambiar cuando planeas darles dinero con fines educativos. Si son un poco mayores, es buen momento para enseñarles a usar su dinero saludablemente, es decir, pueden aprender conceptos como ahorro, inversión, gasto y presupuesto, que son conceptos básicos de educación financiera.

Te recomendamos leer: 4 regalos navideños para niños en esta Navidad.

El mejor regalo para toda la vida

Si estás pensando en un regalo que les sirva y aprecien toda la vida, asegurar su educación es un aspecto que cumple ambas funciones. Ciertamente, estarías ayudándolo a alcanzar un futuro más confortable y exitoso.

Si empiezas a construir un patrimonio educativo desde que son pequeños, tendrás mayores oportunidades para garantizar su educación por completo; le darás la oportunidad de escoger la escuela de su preferencia y la carrera de sus sueños, sin limitaciones. A diferencia de los padres que tienen que cubrir los gastos de educación universitaria de sus hijos de su gasto cotidiano, tú ya no tendrás que preocuparte por pagar su matricula u otros gastos relacionados con su educación, llámese materiales, viajes, practicas, etc.

¿Cómo garantizar su educación?

Mexicana de Becas es un instrumento financiero que te permite garantizar la educación de tus pequeños desde ahora. Dentro de 4 o 5 años, tú ya habrás terminado tu plan de ahorro educativo, dejando que este de frutos por si mismo por los rendimientos que produce al estar resguardado.

Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 29 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen.

 

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero