Si bien hemos tenido un año complejo por la situación sanitaria y económica que enfrentamos no solo en México sino a nivel mundial; esto no ha impedido que festejemos desde Mexicana de Becas nuestro XXVIII aniversario a la par de 25 generaciones de jóvenes que gracias al esfuerzo de sus padres (o familia) recibieron el ahorro que les permitirán continuar con su desarrollo profesional.
Durante este 2020, realizamos la XXV Entrega de Recursos. Periodo clave para la organización, dado que como su nombre lo indica es el momento en el cual, conforme al tiempo de cada contrato, reembolsamos a las familias suscriptoras el ahorro que realizaron con Mexicana de Becas, en muchos de los casos desde hace más de 15 años.
Una vez más, esta Entrega de Recursos refleja la transparencia y absoluto compromiso con el que se administra e invierte el ahorro que hacen miles de familias para brindar un mejor futuro profesional a sus hijos.
Este año debido a la situación sanitaria que enfrentamos no fue posible llevar a cabo los eventos protocolarios que tradicionalmente tienen lugar año con año en algunas de las universidades que tenemos en convenio; no obstante, a nivel nacional, se entregó, un monto superior a 169 millones de pesos más de 7,500 jóvenes beneficiarios, quienes estará iniciando sus estudios de nivel superior y medio superior, en México o en el extranjero.
Hoy más que nunca se refuerza el propósito de nuestra empresa: que las familias ahorren para estar preparadas para afrontar circunstancias difíciles y prever un mejor futuro para sus hijos a través de un vehículo de inversión confiable como lo es el fideicomiso que promovemos en Mexicana de Becas.
Con esto, Mexicana de Becas ha alcanzado una cifra histórica de más 2,340 millones de pesos entregados a 20,787 jóvenes beneficiarios desde 1996.
Mediante esta entrega, Mexicana de Becas reconoce el esfuerzo que realizaron las familias para crear este patrimonio que apoyará la educación de los hijos, dándoles herramientas para enfrentar la vida profesional y laboral.
Como ya lo hemos mencionado, el fideicomiso que promovemos en Mexicana de Becas constituye la mejor alternativa para cuidar y acrecentar el patrimonio educativo de tus hijos; nos respaldan 28 años de solidez y experiencia lo que nos convierte en la mejor opción de inversión especializada e integral para favorecer la educación superior de los niños en México.
Te recomendamos leer: Mexicana de Becas: Un fondo de inversión confiable.
A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios que nos distinguen:
- Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos. Tener un objetivo claro y definido para un ahorro, será un motivante para no desistir en el camino, sin duda cuando se trata de un beneficio para tus hijos se vuelve más alentador.
- Periodos de aportación cortos (4 años Plan Preparatoria y 5 años Plan Universidad). El tiempo pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta ya habrás concluido este periodo.
- Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR). Este tema es un tanto controversial, ya que lamentablemente existen mecanismos que promueven un rendimiento alto que por su naturaleza es imposible obtener. En Mexicana de Becas, somos responsables y cuidadosos con el patrimonio de las familias, sin dejar de lado la obtención de ganancias para su ahorro. Algo adicional, es que al ser un fideicomiso especializado para la educación los rendimientos están exentos de ISR, esto lo puedes consultar en el artículo 90 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.
- Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
- Seguro de pago saldado que protege a los suscriptores durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente. Protegiendo la intención de ahorro de los suscriptores, así como el futuro educativo del beneficiario.
- Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios. Beneficios que suman de manera indirecta a tu ahorro dado que estos descuentos son otorgados a los suscriptores, beneficiarios y familiares.
En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!
Regresar al listado de Articulos