Blog

¿Cuál es el instrumento de ahorro educativo más apto para mí?

Cual es el instrumento de ahorro educativo mas apto para mi

Llegado a este punto lo más seguro es que ya hayas analizado algunas opciones, y como todo, tienen ventajas y desventajas. Pero, antes de tomar una decisión, es importante que te informes bien y no te dejes presionar por el tiempo o las opiniones de otras personas. En este punto hay que poner especial atención pues lo que le conviene a una persona no significa que tendrá los mismos resultados para ti, por ello es más conveniente hacer una valoración 360.

La realidad es que cuentas con muchas opciones para hacer un ahorro educativo, pero ¿cuál es la que más se adapta a tus intereses y necesidades?

A continuación, encontrarás una breve descripción de las alternativas que tienes.

Cuenta de ahorro: Puedes optar por la vía rápida y segura, crear una cuenta de ahorro especifica para la educación de tus hijos. Lamentablemente, el dinero que ahí acumules perderá valor con el paso de los años, ya que repercutirá en tu dinero el efecto de la inflación, puesto que tus ahorros no generan rendimientos con esta opción.

Seguro educativo: Esta es una de las opciones mas populares, por lo que encontrarás muchas aseguradoras que te ofrecerán sus productos financieros, algunos con más beneficios que su competencia y otros con primas más costosas. Si vas a elegir esta opción, haz bien las cuentas, porque estarás pagando entre 18, 20 o 22 años este seguro. Además, entre más grande sea tu hijo más costosas serán las primas que tendrás que pagar.

Pago de matrícula adelantado: Con esta alternativa los padres o contratantes, costean total o parcialmente el costo de la colegiatura a precio actual para cuando sus hijos ingresen a la universidad. En la gran mayoría de los casos, los certificados emitidos por el pago de matrícula solo son válidos en la universidad en donde fueron adquiridos, por lo que, si tu hijo no quiere estudiar en esa universidad, es muy probable que esos pagos no sean reembolsados. Además, los certificados de matrícula solo te son útiles para el pago de la colegiatura, no para trámites administrativos o talleres extras.

Fideicomiso educativo: Este es un instrumento especializado para la educación con todo el respaldo jurídico y legal, que cuenta con un fiduciario que se encarga de captar, administrar, custodiar e invertir el dinero de los suscriptores. Es un instrumento con un corto periodo de aportación de entre 4 y 5 años. El ahorro que logres mediante un fideicomiso educativo puedes utilizarlo para la universidad y carrera que escoja tu hijo. Además, por tratarse de un instrumento de inversión, los rendimientos generados le darán un plus a tu ahorro, haciéndole frente al aumento del costo educativo por la inflación.

Actualmente, en México el único fideicomiso para la educación lo encuentras en Mexicana de Becas. El fideicomiso educativo administrado por Mexicana de Becas es operado por Grupo Santander México.

https://www.youtube.com/watch?v=_ng6wuoxpd0&t=2s

Ahora que ya conoces las diferentes opciones que tienes para pagar la universidad de tus hijos, es momento de tomar acción e investigar y evaluar todo tipo de información que pueda ayudarte a elegir la mejor opción.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action