Blog

Créditos educativos que se vuelven deudas impagables

Creditos educativos que se vuelven en deudas impagables

Es cierto que como padres deseamos darles lo mejor a nuestros hijos, y dentro de ello se piensa en brindarles las herramientas necesarias para convertirse en adultos exitosos. Sin embargo, no planear a tiempo la forma en que costearemos su educación, pudiera meter a la familia en problemas delicados al adquirir una deuda que les llevara mucho tiempo liquidar, es decir, un crédito educativo ¿de qué se trata?

Un crédito educativo es un financiamiento que otorgan algunas instituciones bancarias para pagar directamente las matriculas de una universidad privada. Generalmente, para solicitar un crédito de este tipo, como padre del estudiante, te estarás convirtiendo en aval, lo que significa que tendrás que dar algo de valor en prenda para garantizar que cumplirás con el pago de este préstamo, además, tendrás que tener un buen historial financiero, o de lo contrario, será más difícil que autoricen el crédito. Esto se convierte en un compromiso financiero a largo plazo. Por otro lado, muchas de las instituciones que proporcionan estos créditos, solicitan un promedio mínimo a los alumnos para autorizar dicho crédito.

Aunque un crédito de este tipo puede ser una opción que te saque de apuros, toma en cuenta lo siguiente:

  • Tendrás que pagar los intereses que generara el préstamo, aunado al pago de algunas comisiones (apertura, penalizaciones, entre otras).
  • La deuda continuará incluso después de que tu hijo(a) se haya graduado.
  • Como en todo crédito tienes que ser muy puntual al pagar para evitar que te consuman los intereses.
  • Aún cuando tu hijo(a) termine sus estudios y consiga un empleo, recuerda que no obtendrá un gran sueldo inmediatamente, por lo que tampoco le será sencillo culminar con la deuda.

Afortunadamente, existen otros instrumentos que funcionan como inversión con el mismo objetivo, costear la universidad de los hijos.

Si comienzas a prever desde que tus hijos son pequeños, puedes cambiar la opción de solicitar un crédito por realizar un ahorro preventivo con la finalidad de cubrir sus estudios sin requisitos complicados, sin pagar intereses y sin largos periodos de aportaciones. Uno de esos instrumentos de inversión es Mexicana de Becas, el único fideicomiso en México especializado en la educación de nivel medio superior y superior, con 30 años de experiencia y miles de familias que han confiado en nosotros hemos sido aliados de padres de familia para construir juntos el futuro educativo de sus hijos que quieren para ellos. Pide tu asesoría para un plan de ahorro de acuerdo con tu medida.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por 30 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero