Los padres de familia están atravesando un momento difícil con sus hijos ya que desde que las clases son en línea, los pequeños requieren el doble de atención que antes.
Reconocemos el duro trabajo que tienes al cuidar de tus hijos, pero también puedes estar segura de que todos los esfuerzos que haces tendrán su recompensa en el futuro. Como mamá y papá, eres uno de los pilares más grandes que tus hijos tienen para forjar un camino exitoso. En este blog te daremos algunos consejos efectivos que puedes tomar en cuenta para ayudar a tus hijos.
- Se paciente: Presta atención a su comunicación verbal y no verbal, y a sus emociones. Aprende a conocerlo bien.
- Ponte en sus zapatos: La empatía te ayudará a entender cómo se sienten, de esta forma serás capaz de entender sus procesos de aprendizaje e ir valorando alternativas que te resulten mas eficientes.
- Valora su esfuerzo, no el resultado: Reforzarás su autoestima y sus ganas de aprender, a la vez que identificas sus puntos de mejora.
- Plantéale retos adecuados: Determina una dificultad apropiada, no deben ser demasiado difíciles que no puedan con ellos provocando frustración en ellos, y tampoco tan fáciles que se sientan desmotivados para llevarlos a cabo. Resolver retos de acuerdo con sus capacidades, generará la sensación de logro en ellos, así lograrás reforzar su automotivación por aprender cosas nuevas.
- Supervisa la tarea: Demuéstrale a tu hijo que piensas que la educación es importante para ti. Puedes ayudarle a cumplir con sus tareas de las siguientes maneras: designa un lugar especial para que el niño o niña estudien, determina la hora en que se harán las tareas, elimina distracciones como las llamadas telefónicas y el televisor. Si no conocen determinado tema, investíguenlo juntos.
- Colabora con la escuela de tu hijo/a: Los profesores aprecian mucho la colaboración de los padres en los asuntos académicos de sus hijos. Puedes contribuir mucho estando al pendiente del desempeño de tus hijos, asistiendo a las reuniones que se realizan periódicamente. Si la escuela tiene un taller especial para padres, no lo desaproveches, seguramente te brindarán información importante.
- Supervisa el uso de la televisión, videojuegos e internet: Establece un horario en él que podrán usarlo y se firme. Los niños de hoy día suelen utilizarlo mucho tiempo y descuidar actividades que le retribuyen más.
- Fomenta en tu hijo la responsabilidad y el trabajo independiente: Son cualidades importantes para toda faceta de la vida. Dale responsabilidades de acuerdo con su edad. Explícale que hay cosas que puede hacer sin tu ayuda.
- Construye un patrimonio para su educación: Si tú muestras interés en la futura educación superior de tus hijos, aunque sean pequeños, puedes estar seguro de que el crecerá con la convicción de que tiene que concluir sus estudios. ¿Cómo puedes hacerlo? Comienza a invertir cuanto antes para su futuro universitario. Creando un fondo de inversión educativo, tu hijo se dará cuenta de lo importante que es para ti su educación.
Te recomendamos leer: ¿Cuándo es el momento adecuado para ahorrar para la universidad de mis hijos?
En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!
Regresar al listado de Articulos