Blog

Cómo trasciendo en la vida de mis nietos a través del fideicomiso educativo

trascender-en-la-vida-de-mis-nietos-a-traves-de-un-fideicomiso-educativo.png

Como parte de la celebración nacional del día del abuelo, decidimos hacer un reconocimiento especial a todas nuestras y nuestros suscriptores que son abuelos, a través de esta entrevista. Flora pensó en sus nietos desde el primer día en el que nacieron y decidió que el mejor regalo que podría hacerles en la vida es garantizarle su educación. Te invitamos a que conozcas su travesía y conozcas cómo trascender en la vida de tus hiso o nietos. 

P: ¿Cuántos nietos tienes y de qué edad?

Tengo cuatro nietos, el más grande tiene ocho años y el más chiquito tiene tres. Todos son un encanto y están en una etapa tan bonita.

 

P: ¿Cuál crees que sea la responsabilidad más grande que tienes como abuela?

Creo que no hay responsabilidades, obviamente ver por ellos y cuidarlos pero no es lo mismo que cuando fueron tus hijos. La responsabilidad más padre es que no existe ninguna, entonces es puro goce y consentirlos. 

 

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser abuela?

Consentirlos y gozarlos siempre. Lo mejor de todo es que como no soy sus papás, no me toca regañarlos ni llamarles la atención, a menos que sea necesario. Sólo disfrutarlos y pasar el mayor tiempo que pueda con ellos. Eso sí, algo que me encantan es que al no ser mis hijos, llega un punto que se van con sus papás y ya es paz y tranquilidad en mi casa un rato más. Pero siempre disfruto de ellos, ver sus personalidades y verlos crecer.

 

P: ¿Cómo te enteraste de la opción del fideicomiso educativo?

Realmente yo me enteré por una amiga, pero ella tenía una cuenta de ahorro en un banco en la que estaba juntando para la educación de sus nietos. Me gustó la idea muchísimo y abrí una cuenta en ese mismo lugar. Poco después conocí a quien se volvió en mi asesora de Mexicana de Becas y me gustó muchísimo más ese sistema entonces me cambié y luego abrí otros dos planes de ahorro educativo para mis nietos más pequeños.

 

P: ¿Por qué decidiste cambiarte a Mexicana de Becas?

Pues porque a diferencia del banco, aquí la inversión no es toda la vida, sólo es durante unos años y después es ver el dinero crecer sin tener que hacer realmente nada. También, es muy fácil hacer las aportaciones, por ejemplo yo tengo programados los depósitos de cada mes, no tengo que preocuparme por eso. Los beneficios también me llamaron muchísimo la atención, los convenios de universidades, la verdad me convenció todo y me pareció genial.

 

P: ¿Qué te llevo a pensar que sería un buen regalo para tus nietos?

Porque creo que como abuelo siempre buscamos consentirlos de mil maneras, y me gustó mucho más darles la posibilidad de estudiar lo que quieran en donde ellos quieran cuando sean grandes, que darles no sé, un viaje, un coche o algo material que se termina desvaneciendo. Lo más bonito de esto es que si a caso yo ya no estuviera cuando les den el dinero o cuando ya todos estén en la universidad, siempre se acordarán de mi esposo y yo como los abuelos buena onda que pensaron en su vida de adulto desde que ellos eran pequeños.

 

P: ¿Tus nietos ya saben que les estás pagando su educación?

No para nada, por lo mismo de que son muy pequeños no saben. Pero la idea es que cuando crezcan nosotros les digamos que hicimos este esfuerzo por ellos, para que triunfen y se superen. Lo que si es que mis hijos si están muy agradecidos, ellos al ir a escuelas privadas toda su vida y universidades privadas también, conocen lo caro que es y al tener cuatro hijos pues todo cuesta aún más. En cierta forma también es un regalo para nuestros hijos ya que ellos no tendrán que preocuparse por cualquier eventualidad que les pase cuando ya toque pagar colegiaturas universitarias.

 

P: ¿Cómo te hace sentir saber que le diste el regalo máximo a tu nieto, la educación?

Pues creo que realmente hay pocos regalos o detalles que puedes tener con las personas que en verdad duren para siempre. Me llena de tranquilidad saber que estoy contribuyendo en algo tan importante como la carrera universitaria de mis nietos, que es lo que les dará la base para que enfrenten el futuro. La idea de trascender en su vida, dejarles un regalo que no sea material, si no, un regalo que después puede ser todo para ellos, es mucha emoción y felicidad.

 

La tranquilidad y seguridad que Flora le ha brindado a sus nietos e hijos es invaluable. Si también quieres apoyar a tu familia y garantizar el futuro de tus nietos o hijos, contáctanos. Nuestros promotores de ahorro educativo están disponibles para aclarar tus dudas y comenzar un plan que se adapte a tus necesidades. 

Consejos-Fideicomiso-Educativo-Mexicana-de-Becas

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS