El vínculo entre abuelos y nietos es especial. Al no tener en sí la responsabilidad de la educación de los nietos, los abuelos pueden disfrutar y compartir actividades con sus nietos de una manera más relajada que con sus hijos y suelen ser más consentidores.
Algunos factores sociales como el incremento en la esperanza de vida, jornadas de trabajo largas de ambos padres y el incremento de separaciones o divorcios, han favorecido que cada vez sea más frecuente encontrar a abuelos implicados en los cuidados y actividades del día a día de sus nietos.
El amor y la comprensión que otorgan representan un rol esencial en el crecimiento de sus nietos y, de hecho, está comprobado que la convivencia constante les brinda mejor calidad de vida y aprendizaje a ambas partes. Los primeros se revitalizarán al reencontrarse con su niño interior y al ver cómo sus descendientes se adaptan al mundo; y los segundos, recibirán consejos y lecciones de vida de las personas más sabias que conocerán.
A continuación, te compartiremos 4 razones por las que la presencia de los abuelos es trascendental en la vida de los nietos.
- Nos regalan su sabiduría.
Los consejos que nos regalan nuestros abuelos se vuelven un tesoro invaluable en nuestra vida. Sus conocimientos y experiencias nos ayudan a resolver problemas o a tomar decisiones de gran impacto para nosotros. Además, a los pequeños les encanta escuchar historias familiares, comprender de dónde vienen y conocer mejor a quienes les rodean.
- Son un gran apoyo.
En estos tiempos donde ambos padres trabajan, los abuelos se vuelven parte importante en la crianza y educación de los niños. Muchos padres se sienten más seguros cuando sus hijos se quedan al cuidado de alguien cercano y que les da la atención que ellos necesitan.
3. Son una fuente de amor.Cuando los niños son cercanos a sus abuelos, suelen ser niños más felices, ya que consideran a sus abuelos como un refugio cuando las cosas no están saliendo bien, y también brindan estabilidad emocional, seguridad y confianza a los pequeños.
- Fortalecen los lazos familiares.
Los abuelos suelen mantener más unida a la familia, ya que están conscientes de la necesidad de pasar más tiempo juntos y tener una mejor comunicación. Igualmente, suelen ser quienes ayudan a resolver conflictos entre padres e hijos, gracias a que tienen una visión más experimentada y madura de la vida.
Si eres abuelo o estás por convertirte en uno, ya conoces la importancia que tiene ser partícipe en el crecimiento de tus nietos. Tú más que nadie, sabes que la educación de tus nietos tiene gran influencia en su futuro y que poder acceder a ella les abrirá muchas puertas cuando tengan que enfrentarse al mundo. Es por eso por lo que, además de tu tiempo y cariño, contribuir y ahorrar para su educación futura, será uno de los mejores regalos que podrás darles.
Si te interesa invertir en la educación futura de tus nietos, te invitamos a conocer los planes de ahorro educativo de Mexicana de Becas. Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 27 años; permitiendo a los abuelitos con nietos menores de 10 años tener una inversión programada y de mediano plazo, con la que podrán contar con los recursos para pagar total o parcialmente los costos de su educación superior o media superior.
Te recomendamos leer: Mexicana de Becas: La inversión que construye el futuro educativo de tus hijos.
Principales beneficios:
- Ahorro con un fin específico: la educación de tus nietos.
- Planes de ahorro a 4 y 5años.
- Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR)
- Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
- Seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
- Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras.
A la fecha contamos con clientes que primero contrataron un plan de ahorro educativo para sus hijos, y después de muchos años, nos vuelven a buscar para contratar un nuevo plan de ahorro, pero ahora para sus nietos. Esto es un claro ejemplo de la transparencia con las que se maneja el ahorro de nuestros clientes que se han preocupado por el futuro educativo de sus hijos o nietos.
Mexicana de Becas es el único fideicomiso abierto enfocado a la educación en México. Tenemos más de 27 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas. Si deseas mayor información de nuestro fideicomiso y de los planes que tenemos, ¡Contáctanos y te asesoramos!
Regresar al listado de Articulos