Seguramente ya has escuchado sobre los fideicomisos educativos y te has dado cuenta de las múltiples ventajas que ofrece este instrumento no solo a tu economía familiar sino al proyecto de lo que significa pagar la educación de los hijos.
El hecho de que identifiques lo que puede significar para tu bolsillo invertir en un fideicomiso, lo puedes considerar como una de las primeras señales de que te conviene un fideicomiso.
Sin embargo, hay tres momentos clave en los que definitivamente sí te conviene hacer esta inversión. ¡Veamos!
Tienes trabajo y estabilidad económica
Si tus hijos están pequeños, pero además cuentas con la ventaja de tener trabajo y estabilidad económica, no lo pienses más. Estás en el momento ideal de iniciar el ahorro para la educación de tus hijos precisamente porque para cuando llegue el tiempo en el que ellos entrarán a la universidad, ya tendrás garantizado el monto del pago de sus estudios superiores de acuerdo al plan de inversión que hayas elegido.
Volviste a ser padre o madre
El fideicomiso educativo es una excelente alternativa para aquellos padres de segunda vuelta. Es la mejor alternativa para evitar preocupaciones por el futuro de su educación, sobre todo si en esta etapa también estás con la primera variable de tener trabajo y estabilidad económica.
Tus hijos tienen menos de 5 años
Si tus hijos están pequeños es cuando más te conviene ahorrar para su educación. Una de las mejores estrategias que puedes implementar es hacer que tu dinero –destinado para su educación- crezca al mismo tiempo que ellos.
Algo diferente a este escenario, difícilmente te podrá dar mayor tranquilidad. En este artículo podrás identificar con más detalle el escenario del antes y después de contratar un fideicomiso educativo.
Con un plan de ahorro educativo notarás la diferencia. Uno de nuestros asesores te puede ofrecer consultoría gratuita para que despejes todas tus dudas. ¡Solicítala aquí!
Regresar al listado de Articulos