Blog

Cómo ahorrar para la educación de tus hijos sin sacrificar las vacaciones

Cómo ahorrar para la educación de tus hijos sin sacrificar las vacaciones

Después de un año completamente escolar en el que todo se trataba de levantarse temprano, desayunar, ir a la escuela, hacer tarea, ir a la gimnasia o natación, llegar a casa con el cansancio a tope para poder dormir y al día siguiente repetirlo nuevamente; las vacaciones han llegado y tus hijos son los más emocionados por esto, así que como buena madre que eres, no puedes sacrificar el momento del año que tanto han esperado.

A pesar de que ellos estén en un descanso de la vida escolar y en una temporada de romper la rutina, tú debes seguir con el papel de mamá responsable y preocupada por el futuro de tus hijos, lo que implica enfocarte en ahorrar para su educación. Pero ¿Cómo iniciar un ahorro tan grande sin sacrificar las vacaciones? ¿Cómo poder pagarles unas vacaciones sin dejar de lado el compromiso que es su educación? En este blog encontrarás la respuesta para poder pasar las mejores vacaciones de verano junto con tus hijos, sin dejar a un lado el ahorro para su educación.

 Planea por dos

Ahora que la escuela ha terminado y las vacaciones están por comenzar, es momento de que planees tanto el ahorro para la educación de tus hijos como todo lo que harán durante este mes libre. Probablemente suene algo complicado que quitará gran parte de tu tiempo, pero no, para evitar esto solamente necesitas organización.

 Planear vacaciones en 3 pasos:

  1. Investiga dónde y cómo puedes comenzar con el ahorro para la educación de tus hijos, instituciones, planes, montos, beneficios y ventajas.
  2. Escoge las opciones que más te convenzan y compara.
  3. Decide y comienza a ahorrar para la educación de tus pequeños.

Te recomendamos leer: Planea y ahorra efectivamente para la educación de tus hijos.

 Haz que el ahorro sea divertido

Ahorrar para la educación es muy sencillo, sin embargo, el proceso desde que se empieza con la investigación hasta que se da la primera aportación, puede llegar a ser un poco largo. El estar comprometida a una inversión de este tipo, no quiere decir que impedirá unas grandes vacaciones de verano para tus hijos.

Tú serás quien determine cuánto inviertes, y cómo organizar el resto de tus gastos. Puedes en casa transformar el ahorro en algo divertido.

Para cumplir con esto, primero debes involucrar a los pequeños en el tema, haciéndoles una pequeña introducción a la educación del ahorro, cómprales un cochinito atractivo para ellos e invítalos a ahorrar; deja que investiguen contigo, vean, exploren y “escojan”. Así, no tendrás que sacrificar algunos momentos de las vacaciones, puesto que ellos te ayudarán en el proceso.

En Mexicana de Becas tenemos como objetivo al igual que tú, garantizar la educación de tus pequeños creando un patrimonio para que el día en el que ellos decida iniciar con su preparatoria o universidad, tú no tengas que preocuparte por créditos o falta de dinero, ya que somos el único fideicomiso educativo en México. Si tu sueño más grande es construir el futuro profesional de tus hijos ¡Contáctanos y transforma el futuro educativo de tus hijos!

Nuevo llamado a la acción

 

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action