Blog

Celebra el día del ahorro invirtiendo para la educación de tus hijos

Celebra el día del ahorro invirtiendo para la educación de tus hijos

El día del ahorro se celebra mundialmente cada 31 de octubre, con la finalidad de destacar la importancia del ahorro para la economía personal y mundial. El ahorro es un hábito fundamental para todas las familias pues otorga la capacidad de alcanzar metas, mantener la estabilidad financiera y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del hogar.



Queremos aprovechar este día, para recordarte la importancia de ahorrar para la educación de tus hijos desde que ellos están pequeños, pues es la etapa en la que puedes prever mejor su futuro ya que los gastos que implican no son tan grandes como los que se van a presentar conforme vayan creciendo. No esperes a que tu hijo tenga la mayoría de edad para empezar a ahorrar o buscar soluciones, desde que nace es el momento ideal para pensar en su futuro educativo.

De acuerdo con el estudio “El valor de la educación” realizado por HSBC, solo el 55% de los padres ahorran para la educación de sus hijos, mientras que el 56% de los padres se endeudan para solventar los gastos universitarios de sus hijos.

Te recomendamos ver este mini video

Nos encontramos en un mundo completamente competitivo, y la educación se ha convertido en una de las herramientas más importantes para progresar. Es sabido que entre más preparados estén los jóvenes, tendrán mayor posibilidad de obtener un empleo bien remunerado o acceder a oportunidades incluso en el extranjero.

Sin embargo, aunque la educación es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, los costos universitarios cada vez son más altos. Tal vez tu salario en la actualidad te permitiría cubrir gastos universitarios sin problemas, pero esto podría cambiar en un futuro, justo cuando tus hijos lo necesiten. Las estadísticas indican que la inflación educativa crece de manera más acelerada que la inflación en general.

La meta de tus hijos es luchar por conseguir sus sueños, la tuya como padre es ayudarlos a lograrlo previniendo futuros gastos y empezar a ahorrar para su educación futura.  Afortunadamente existen varios vehículos financieros para planear la educación de los hijos de manera anticipada, y aunque su objetivo es el mismo, tienen cualidades que los hacen diferenciarse entre sí. Cada una tiene sus características y dependerá de ti elegir la que consideres más adecuada. Debes tomar en cuenta los plazos, la cantidad de dinero que deberás ahorrar, los beneficios que te provee la institución, etc.

Te recomendamos leer: Fideicomiso educativo Vs. Seguro Educativo ¿Cuál te conviene más?

El futuro está más cerca de lo que piensas, por ello, prepárate. Sabemos que deseas ver a tus hijos triunfar y haciendo lo que más les guste, pero, ¿cómo te estás preparando para el momento que tu hijo llegue a la universidad? Impúlsalos a lo más alto con una planeación de ahorro para su educación.

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Tenemos 27 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas.  Si deseas conocer mayor información de nuestro fideicomiso educativo ¡Contáctanos y te asesoramos!

New Call-to-action

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action