Blog

¿Cómo funciona Mexicana de Becas?

Como funciona Mexicana de Becas

¿Eres de las personas que planea, o dejas que la vida te sorprenda? Es cierto que existen cosas que no podemos controlar, a veces ocurren y no hay mucho que podamos hacer. Sin embargo, día con día tomamos decisiones; elegimos la ropa que usaremos, nuestros alimentos, la ruta que tomaremos al trabajo, etc.

Podemos decir que esa clase de decisiones son triviales, es decir, el impacto que tendrán a futuro en muchos de los casos es irrelevante. Por otro lado, existen situaciones que dependerán de lo que decidimos o dejamos de hacer en el presente.

La planificación o planeación va muy de la mano con la organización, lo que nos permitiría tomar una parte activa, en lugar de reactiva para la conformación de nuestro futuro, nos permite emprender actividades e influir en ellas y no solo ser espectadores. La planeación nos permitirá crear estrategias basadas en un enfoque sistémico, lógico y racional para elegirlas.

Mexicana de Becas tu mejor aliado para planear el futuro de tus hijos

Como mencionamos al principio, habrá cosas que no podrás controlar en el futuro de tus hijos ya que ellos mismos tomarán sus propias decisiones a medida que vayan creciendo. Sin embargo, lo que sí puedes hacer, es planear con anticipación su futuro educativo y darle las mejores herramientas para que el o ella se abran camino en la vida.

Tomar una decisión tan importante como lo es iniciar una inversión no es sencillo, mucho menos cuando se trata de tus hijos y su futuro educativo. Sin embargo, debes estar consciente de que invertir en la educación de tus hijos será una de las mejores decisiones que podrás tomar y uno de los mejores regalos que podrás darles. Brindarles la certeza de un sustento económico para su desarrollo escolar, será uno de los factores más importantes que influirán en su futuro profesional y personal.

Mexicana de Becas será tu mejor aliado si estás considerando ahorrar e invertir en la educación de tus pequeños pues sus beneficios y características únicas, hacen que el fideicomiso educativo se adapte a las finanzas de tu hogar y de tu familia.

¿Qué es Mexicana de Becas?

Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 29 años; permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo administrado por Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

Principales beneficios:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

¿Cómo funciona Mexicana de Becas?

Existen dos planes de ahorro: para la universidad o la preparatoria. Cada plan se divide en 3 fases:

Fase 1: Aportación

Realizas tu ahorro para un fin específico y por un plazo determinado. El periodo de aportación es de 5 años para la Universidad siendo 4° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación; y de 4 años para la Preparatoria siendo 3° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación.

Tienes la posibilidad de elegir la periodicidad de la aportación: mensual, trimestral, semestral, anual o pago único.

Fase 2: Acumulación de rendimiento

Tu inversión crecerá durante los años que faltan para que tus hijos inicien los estudios de preparatoria o universidad, según el plan que elegiste. Es importante recalcar que tus recursos se invierten a través de un Fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable.. Durante el primer año, las aportaciones cubren el gasto de administración; una vez cubierto, tu ahorro comienza a generar rendimientos hasta que llegue el momento en el que el beneficiario ingrese a la institución de su elección.

Fase 3: Entrega de inversión más rendimientos generados.

La entrega de los recursos se realiza de forma anual siendo en cinco años para plan universidad, y en tres años para plan preparatoria. Esto previo al inicio del ciclo escolar.

fases-como-funciona-MB

¿Por qué es seguro invertir con Mexicana de Becas?

  • Cuentas con el respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México como Fiduciario del fideicomiso en el que se encuentran invertidos los recursos de tu ahorro, esta institución capta, custodia, administra e invierte tus aportaciones.

  • La institución lleva tu registro de forma individual; anualmente emite un estado de cuenta para que conozcas el estatus de tu inversión.
  • Registro ante PROFECO (Número 3660-2011, Expediente Número PFC.B.E. 7/003505-2011).

¿Cuánto se debe invertir?

Un promotor de ahorro educativo de Mexicana de Becas puede orientarte a definir una meta de ahorro y te ayudará a diseñar el plan de aportación de acuerdo con la economía de tu hogar, respondiendo estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es la edad actual de tu hijo?
  • ¿Qué cantidad estás dispuesto a invertir?
  • ¿A qué escuela te gustaría que asistiera tu hijo en el futuro?
  • ¿Con qué periodicidad te gustaría hacer las aportaciones?

Con estos datos, podemos hacer una proyección de ahorro que toma en cuenta el costo de las universidades actualmente, inflación educativa y rendimiento promedio de Mexicana de Becas.

Un detalle muy importante es la edad de tus hijos, esto será un tema de gran relevancia dado que, con base en esta información, se podrá hacer una proyección de los rendimientos que podrías lograr con tu inversión inicial.

Si eliges el plan de ahorro para preparatoria, tu hijo deberá estar cursando máximo 3° de primaria. Por otro lado, si eliges el plan de ahorro para universidad, tu hijo deberá estar cursando máximo 4° de primaria.

Es importante reiterar que tú decides el monto y la periodicidad de tu ahorro objetivo, en función de tus posibilidades económicas actuales: pago único, mensual, trimestral, semestral y anual.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS