Planear para el futuro de tus hijos es un asunto súper importante a considerar desde el mismo día de su nacimiento, especialmente en épocas de incertidumbre económica como las que actualmente vivimos en México. Seguramente antes de si quiera tenerlo en tus brazos, ya has pensado a qué kinder y primaria te gustaría que asistiera, dónde puedes hacer su bautizo, planeaste a detalle en qué hospital nacería, si ya hiciste todos los cálculos de estos gastos, sabes lo importante que es planear otros gastos futuros como su educación superior. O, ¿acaso no lo habías pensado?
¿Por qué ahora?
Nunca es muy temprano para comenzar a garantizar el futuro que quieres para tu pequeño. Existen instrumentos financieros tales como el fideicomiso educativo, que entre más pronto empieces a ahorrar, mayores serán los márgenes de ganancia que habrás acumulado cuando sea momento que tu hijo entre a la Universidad o preparatoria.
¿Por qué importa?
- Los proteges de la discriminación laboral
Seguramente sabes que la educación es el filtro principal por el que los trabajadores prospectos pasan al momento de buscar trabajo. Lamentablemente, existen muchas empresas que pueden discriminar a potenciales trabajadores si no tienen estudios superiores, o si vienen de una Universidad poco reconocida. Está comprobado que una persona con esta desventaja gana menores ingresos y reducen sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
- Reduces la carga económica a futuro
Lo mejor de planear la educación de tus hijos es que conviertes tu gasto presente en un ahorro que cubrirá gran parte de tu gasto futuro. Así, cuando ellos estén en la Universidad, no tendrán que preocuparse nunca por “ver cómo le hacen” para pagar sus materias. Esto permitirá que tu hijo se concentre solamente en su aprendizaje y educación mientras que ustedes papás, sólo tendrán como compromiso, ver su proceso de crecimiento y madurez.
- Garantizas su educación en caso de fallecimiento o enfermedad
Cuando tus hijos ingresen a la universidad tendrás probablemente unos 50 años, edad en la que existe mayor riesgo de enfermarte y conseguir empleo es más complicado; lo cual podría comprometer tu capacidad de pago. El fideicomiso de Mexicana de Becas cuenta con un respaldo de invalidez parcial o total, en el que después de la primera aportación, si algo te llega a suceder, la institución cubre el 100% restante de tu inversión.
- Evitas los efectos negativos de la inflación
Si observas las estadísticas, podrás darte cuenta de que la inflación educativa crece más que la inflación general. Es decir, los precios de las colegiaturas aumentan más rápido que todos los productos de la canasta familiar.
La planificación mediante un fideicomiso educativo te garantiza un ahorro con altos índices de rentabilidad, ideal para afrontar dicha descompensación.
- Garantizas el ingreso a un plantel de calidad
El acceso a la educación pública parece ser cada vez más competitivo y limitado. En la UNAM, por ejemplo, desde hace años sólo se acepta al 9% de los aspirantes. Con una planificación acertada no tendrás que preocuparte por eso, pues fácilmente podrás pagar una universidad privada.
Sin duda alguna, las ventajas de planificar la educación de tus hijos en tiempos de crisis e incertidumbre son cuantiosas y ésta será la mejor inversión que podrás realizar. En Mexicana de Becas queremos ayudarte a planificar estos detalles y así permitirte construir el mejor patrimonio para tus hijos. ¡Pregunta por nuestros Planes de Ahorro Educativo!
Regresar al listado de Articulos