Blog

¿Acaba de nacer tu bebé? 3 cosas que debes considerar en tu nueva planeación financiera

fideicomiso-educativo-5

Por fin llegó tu esperado hijo, la alegría reina en tu hogar y están llenos de ilusión por todo lo que está por llegar. Aunque ya ha pasado la parte más complicada como el embarazo y el nacimiento, ahora existen algunas cosas nuevas a tomar en cuenta.

Tienes que ser consciente de que se avecinan grandes cambios y entre ellos el equilibrio en la economía familiar. Hay que mantener un control de tus gastos y empezar a ahorrar para que tu pequeño pueda tener todo lo que necesita y se merece sin que se vea afectada tu economía familiar.

En este blog te daremos 3 sencillos consejos para que a tu pequeño no le falte nada y que tus finanzas no se vean gravemente afectadas.

 

  1. Haz un presupuesto

Estás entrando a una etapa de hacer planes importantes en cuanto a las finanzas de tu hogar y que impactarán en muchos aspectos de tu vida. Hacer un presupuesto requiere un esfuerzo y dedicación muy grande, sobretodo para hacer gastos imprevistos y compras compulsivas. La importancia de que  todas tus compras y pagos estén contemplados dentro del presupuesto, es para evitar que gran parte de tu dinero se vaya en gastos innecesarios.

  1. Trata de ahorrar lo más posible

Sabemos que quieres darle lo mejor a tu pequeño, la mejor ropa, la mejor comida, los mejores juguetes, etc. Sin embargo, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para reducir gastos, entre ellas la comida, que es un gasto necesario en el que tienes posibilidades de ahorrar ya que durante los primeros años los bebés no necesitan tanta comida, consumen leche materna y los alimentos que deben comer no son los más caros. Una trituradora o licuadora son buena inversión ya que puedes hacer la comida para tu bebé.

En el caso de la ropa de tu bebé, la oportunidad de ahorro que tienes, es que en la mayoría de los casos los familiares te la regalan en las fiestas de babyshower.

  1. Piensa en su futuro

Probablemente ya has imaginado a tu hijo asistiendo a la universidad y persiguiendo sus sueños. Si esto es así, te conviene  empezar a planear su futuro desde ahora que aún es pequeño. Existen distintas opciones que puedes considerar, entre ellas un fondo de ahorro educativo, pues te ayudará a evitar fugas de dinero o gastarlo en cosas que no son realmente necesarias y te permitirá invertirlo en la educción universitaria de tu hijo. Con un fondo de ahorro educativo podrás hacer aportaciones de 4 ó 5 años únicamente, por lo que los pagos que deberás realizar no representan una gran amenaza. Una educación de calidad  es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos. Si quieres conocer más sobre un fondo de ahorro educativo, lee este blog.

 

En Mexicana de Becas nos preocupamos por ser el vehículo financiero que te permita crear el patrimonio educativo de tu pequeño. Nuestro fondo de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación de una manera amigable con tus finanzas. ¡Contáctanos y asesórate!

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action