Blog

5 tips para educar a tus hijos mientras se divierten

5tips para educar a tus hijos

Pocos eventos en la vida cambian tanto la vida de un hombre como convertirse en papá. La responsabilidad y cuidado de tus hijos es una tarea enorme, pero nada será tan satisfactorio como esta experiencia. Ver cómo van teniendo logros y de pronto, cuando menos lo esperas se convierten en jóvenes y es entonces cuando confirmas que tu esfuerzo siempre tuvo sentido.

Ser padre, se trata de mucho más que solo tener un hijo. Se trata de guiar a los hijos con el ejemplo y darle todas las lecciones de vida necesarias para que se abran camino en la vida y sean la mejor versión de sí mismos.

En este artículo, te damos 5 tips que debes considerar para educar a tu pequeño(a) mientras se divierten:

 Promueve el deporte o ejercicio con tus hijos.

Si practicas o eres aficionado a un deporte, juega con ellos, enséñales en que consiste, las reglas y la meta, esto además de ser formativo, les ayuda a desarrollar destrezas y sobretodo propicia un ambiente divertido.

 Comparte tus habilidades y creatividad.

Enséñales a cultivar un huerto, construyan una tienda de campaña, o un papalote, ayúdales a cocinar algún platillo sencillo, estimula su imaginación: enséñales a pintar camisetas o a crear obras de arte con materiales que hay en casa, pongan en práctica un experimento científico, etc. Recuerda que hoy en día encuentras vídeos tutoriales de todas estas actividades y más.

Lee con ellos.

Esta es una de las actividades más importantes que puedes hacer por tus hijos, ya que además de divertirse, les fomentas uno de los hábitos más valiosos para su vida, es una oportunidad para estimular su imaginación. Elige libros de temas variados y motívalos a inventar cuentos y obras de teatro.

Enséñales a tomar decisiones y a elegir.

A los niños les gusta tomar decisiones, ayúdales dándoles opciones y reglas que tu estableces y que puedes aprovechar para su bienestar; por ejemplo, elegir entre dos alimentos o bebidas con pros y contras en cada una, o puedes hacerlo mediante historias en la que los personajes deben tomar decisiones, por ejemplo: qué camino seguir, con quién ir, qué hacer, etc.

Enséñales a ahorrar y a administrarse.

¡Este debiera ser el primer tip! Desde pequeños ayúdales a comprender el valor del dinero y lo que hay que hacer para conseguir algo específico que desean, sin olvidar la importancia y propósito del ahorro.  De esta forma, cuando los hijos crezcan sabrán el verdadero valor del dinero y la mejor forma de administrarlo.

Te recomendamos leer: 4 recursos para fomentar la educación financiera en tus hijos.

Cuando de ser buen ejemplo se trata, ¿qué mejor manera de enseñar a tus pequeños la importancia de la responsabilidad financiera que invirtiendo en un ahorro educativo? Con un ahorro educativo podrás planear anticipadamente los gastos universitarios de tus hijos y brindarles mayores oportunidades en el futuro. 

En Mexicana de Becas somos el vehículo financiero con el cual puedes crear el patrimonio educativo de tus hijos. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarles la educación de calidad que se merecen tus hijos, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares ¡Contáctanos y te asesoramos!

Cuadernillo financiero

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action