Ahora que ya pasó la época de regalos navideños, enfoquémonos en obsequios que no son precisamente materiales, sino que harán de tus hijos mejores personas –desde hoy, hasta su vida adulta–. Dejemos de un lado los juguetes porque –al final– son elementos efímeros y debemos priorizar lo que realmente hará un cambio en su presente y en su futuro. Es por eso que te enlistamos los 3 mejores regalos que les puedes dar:
1. Invertir en su salud
Lo primero siempre es la salud, y como padres queremos el bienestar completo de nuestros hijos; sin embargo, vivimos en un país donde el sistema de salud público no se da abasto; y el privado, no cualquiera lo puede costear. Por ello, debes considerar un seguro de gastos médicos que cubra con los gastos en caso de accidentes o enfermedades y que esto te dé la tranquilidad de que serán atendidos con los mejores doctores y en instalaciones de primera.
Por otro lado, también es importante cultivar la salud emocional de tus pequeños; dialoga con ellos y escúchalos. Inviérteles tiempo y bríndales amor y comprensión, para que estén sanos emocionalmente.
2. Enseñarles valores
Los niños aprenden lo que ven en casa, por lo que debes ser congruente con todo lo que buscas enseñar. La honestidad, la responsabilidad, la paciencia, el respeto y la solidaridad, son algunos ejemplos de valores que debes inculcar. La convivencia y el aprendizaje vivencial son la base para formar niños íntegros y con sentido de la ética. ¡Dedícales tiempo de calidad, sé un ejemplo a seguir y dales siempre la mejor versión de ti!
3. Invertir en su educación
Brindarles la mejor educación a tus hijos, hará que sean exitosos en el ramo y en el lugar que deseen. Al hacerlo, les entregarás las herramientas para que se puedan desenvolver libremente en un futuro, sean autosuficientes y se conviertan en los mejores profesionistas o, incluso, emprendedores.
Inicia un Plan de Ahorro desde que son pequeños, porque tu dinero crecerá con el tiempo. Pagar la educación de manera anticipada te permitirá tener estabilidad financiera y acceder a rendimientos bastante competitivos.
Queremos ayudarte a proyectar tu inversión para garantizar la educación de tus hijos y construir su futuro. Mexicana de Becas cuenta con un Fideicomiso especializado para la educación, que es operado por Grupo Financiero Santander (2003285), así que si buscas darle este tercer regalo a tus pequeños, ¡contáctanos!
Regresar al listado de Articulos