Blog

5 razones para confiar en un fideicomiso educativo

 

fideicomiso_educativo

Quizá ya has pensado en adquirir un fideicomiso educativo porque ya conoces las ventajas que te ofrece y sabes que te permite garantizar la educación de tus hijos anticipadamente. Sin embargo, aún tienes algunas dudas sobre qué tan confiable puede llegar a ser. ¡Tranquila! Entre todos los beneficios que te otorga este instrumento de inversión, el principal es la tranquilidad de que tu ahorro está en buenas manos.

A continuación te mostraremos algunas de las muchas razones para confiar en este fideicomiso para la educación.

  1. Si comparamos con otros instrumentos de ahorro para la educación como por ejemplo con un seguro educativo, tendrás que hacer aportaciones por más de 18 años. Mientras que con un fideicomiso educativo únicamente realizas aportaciones durante 4 ó 5 años según el plan contratado. Esto te dará la confianza de que una vez terminada la etapa de aportaciones, tu ahorro será resguardado hasta que tus hijos entren a la universidad, y durante todo este tiempo generará utilidades. Después de la primera entrega se hará un envío de un cheque anual hasta por 5 años para cubrir gastos de colegiaturas.
  1. Con un fideicomiso educativo tendrás la certeza de que el ahorro para la educación de tus hijos está bajo el mejor cuidado, ya que durante la etapa de aportaciones recibirás estados de cuenta y actualizaciones para que conozcas el ahorro generado y los rendimientos generados después de tu inversión inicial.  
  1. A diferencia de un crédito educativo, un fideicomiso educativo no genera intereses sino rendimientos. Gracias a esto tus hijos no tendrán que cargar con el peso de una deuda impagable. Con un fideicomiso educativo podrás confiar en que únicamente invertirás lo acordado previamente. Asimismo, no hay penalizaciones en donde se descuenten los adeudos de tu ahorro.
  1. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser pensar  que algún día un ser querido pueda llegar a faltar, es por  esta razón que es importante anticipar y prevenir estas situaciones con un fideicomiso educativo. Durante el periodo de aportaciones, tu inversión estará protegida en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente de cualquiera de los suscriptores. Es decir, en el supuesto de que alguno de los padres llegue a faltar, el beneficiario recibirá el total pactado en el momento en que se cumpla el plazo, de esta manera podrá continuar con sus estudios.
  1. Por último tus ahorros serán administrados a través de un fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable aprobado por el Banco de México. Dependiendo del plan que elijas, tu inversión generará rendimientos, es decir, crecerá durante los años que faltan para que tus hijos ingresen a la universidad.

Ahora que ya sabes que un fideicomiso es una herramienta financiera confiable y efectiva para garantizar la educación de tus hijos, es el momento indicado para que consideres poner en marcha esta inversión. Si quieres saber más sobre cómo funciona un fideicomiso educativo, visita este blog.

En Mexicana de Becas contamos con el mejor fideicomiso educativo en México y 25 años de experiencia que nos respaldan. Te ofrecemos planes que se adecúen a tus necesidades y expectativas. Si ya has decidido comenzar un ahorro, nosotros podemos asesorarte para que planees el futuro educativo de tus hijos. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action