Blog

5 pasos para adquirir un fideicomiso educativo con Mexicana de Becas

5 pasos para adquirir un fideicomiso educativo con Mexicana de BecasLa preocupación actual de muchos padres de familia es no poder financiar la educación universitaria de sus hijos cuando llegue el momento. Y es que, los costos de las universidades privadas incrementan año con año de manera importante como resultado de la inflación educativa.

Quizás aún no te has animado a contratar un fideicomiso para la educación de tus hijos porque temes enfrentarte a una serie de trámites engorrosos y complicados, o tal vez sientes algo de incertidumbre o temor de invertir tu dinero porque parece ser arriesgado.

No te preocupes, si estás considerando invertir en la educación de tus hijos, Mexicana de Becas es tu mejor opción. Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 29 años; permitiendo a las familias con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un ahorro con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

Principales beneficios: 

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege el ahorro durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

 Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

Para adquirir un fideicomiso educativo con nosotros, considera lo siguiente:

  1. Determina si tu hijo cumple con el rango de edad:

 El grado escolar límite de contratación para un plan de universidad es de 4° de primaria o 3° de primaria para un plan de preparatoria. 

¿Tu hijo es muy pequeño aún? ¡Perfecto! Entre más pronto comiences a invertir para la educación de tu hijo, los resultados serán mejores pues tendrás más años para generar rendimientos.

  1. Define el nivel de universidad deseado:

Define qué escuelas te interesan para tu pequeño, investiga qué costos pueden tener las escuelas de tu elección y si es posible realiza una proyección de los costos que tendrán cuando llegue el momento de que tu pequeño ingrese. Realizar este análisis te ayudará a tener una idea de cuánto es lo que debes ahorrar para cumplir este objetivo.

Un promotor de ahorro educativo de Mexicana de Becas puede orientarte a definir una meta de ahorro y te ayudará a diseñar el plan de aportación de acuerdo con la economía de tu hogar, respondiendo estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es la edad actual de tu hijo?
  • ¿Qué cantidad estás dispuesto a invertir?
  • ¿A qué escuela te gustaría que asistiera tu hijo en el futuro?
  • ¿Con qué periodicidad te gustaría hacer las aportaciones?

Con estos datos, podemos hacer una proyección de ahorro que toma en cuenta el costo de las universidades actualmente, inflación educativa y rendimiento promedio de Mexicana de Becas.

Un detalle muy importante es la edad de tus hijos, esto será un tema de gran relevancia dado que, con base en esta información, se podrá hacer una proyección de los rendimientos que podrías lograr con tu inversión inicial.

  1. Presupuesta y determina la periodicidad de tus aportaciones.

Tal vez piensas que tus cuentas están al límite y no puedes darte el lujo de contratar un fideicomiso educativo. Determina mediante un presupuesto qué ajustes puedes hacer en tus finanzas, quizás te des cuenta de que hay algunos gastos innecesarios que puedes eliminar o sustituir.

Una vez que hayas hecho tu presupuesto, analiza que periodicidad se ajusta a tus finanzas ¿Te acomoda más realizarlas de manera mensual o trimestral? ¿Tu presupuesto te permitiría hacer las aportaciones de forma semestral o anual? o ¿Eres de las personas que se evita complicaciones y prefieres hacerlo en un pago único?

  1. Consulta con un promotor de ahorro educativo.

Muy probablemente tienes algunas dudas y te gustaría que te explicaran más sobre cómo funciona Mexicana de Becas. Es el momento ideal de contactar a uno de nuestros promotores de ahorro educativo para que resuelvas tus dudas y te ayude a armar un plan de ahorro educativo de acuerdo con tus necesidades y capacidad de inversión.

  1. ¡No te quedes atrás, contrata!

En Mexicana de Becas contamos con 28 años de experiencia, siendo una empresa sólida y con todos los respaldos legales y jurídicos. A través de toda nuestra historia, miles de familias han confiado en nosotros beneficiando a muchísimos jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios mediante los esfuerzos de sus padres y los rendimientos generados en Mexicana de Becas.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS