Blog

4 claves para lograr una relación exitosa papá e hijos.

4claves para lograr una relación exitosa papá e hijos

El rol que tiene papá en las familias de hoy en día es muy diferente al de nuestros abuelos e incluso el de nuestros padres. Poco a poco van quedándose atrás aquellas ideas en donde papá era solo el proveedor, y mamá era la encargada del hogar y del cuidado de los hijos. Hoy en día, el rol paterno se ha flexibilizado, permitiendo que el padre sea más que sólo el proveedor, abriendo paso a una mayor diversidad de papeles y tareas a realizar en la familia. Dados estos cambios, el padre se ve beneficiado, pudiendo vivir una paternidad mucho menos rígida y más enriquecedora.

Ser papá no es fácil, pero no te preocupes, lo más importante es darle la mejor vida posible a tu hijo y lograr ser parte de él a través de una relación estable y de confianza. Aquí te damos 4 claves para lograr una relación exitosa papá e hijos.

1.- Dale la confianza suficiente

Una pieza fundamental en cualquier relación es la confianza y la relación entre un padre e hijo no es la excepción. Que tu hijo confíe en ti será la clave para estrechar lazos fuertes entre ustedes dos, ya que gracias a esto él podrá ver en ti a alguien en quien confiar y no un padre a quien temerle.

Podrá sonar complicado crear confianza entre tu hijo y tú, pero a pesar de ello, es mucho más sencillo de lo que crees, la clave está en no juzgarlo, ponerte en sus zapatos y ser completamente abierto al diálogo.

2.- Demuéstrale que lo amas

Ser hijo implica muchas cosas y una de ellas es saber amar, agradecer y respetar a sus padres, pero lograr esto no es nada fácil si no tienen el ejemplo de lo significa lo anterior. Si deseas tener una relación exitosa con tu hijo es crucial que le demuestres que lo amas, sin importar la manera en la que lo expreses.

Los papás suelen ser un poco más reservados en esta parte, pero existen miles de formas de darle a entender a tu hijo que lo quieres, por ejemplo, pasar tiempo de calidad con él, hacer algún pasatiempo juntos, estar presente en sus actividades escolares y deportivas o de vez en cuando sorprenderlo si tuvo algún logro importante.

3.- Dale tiempo de calidad

Sabemos que en ocasiones el trabajo y otras obligaciones absorben mucho de nuestro tiempo, sin embargo, ten en cuenta que más que cantidad, tus hijos requieren calidad en el tiempo que pases con ellos.

Tus hijos no necesitan que estés todo el tiempo cerca de ellos, pero necesitan que realmente estés presente cuando pases tiempo con ellos. Juega con tus pequeños, investiga qué es lo que más les interesa, haz preguntas, y realmente escucha las respuestas. Puede ser difícil, pero por un momento comprométete a alejarte del celular, TV o computadora mientras pasas este tiempo de calidad con tus hijos.

4.- Involúcrate en su educación

Independientemente de lo que tus hijos aprendan en la escuela, como padre debes complementar la formación global de tus hijos. Ten en cuenta que hay varias habilidades y modales que no se aprenden en la escuela y que son necesarios para su formación como personas.

Fomenta en tus hijos el gusto por la lectura, el deporte, y también una mentalidad emprendedora. También, es importante que desde que están pequeños fomentes en ellos una buena cultura financiera, ayúdalos a comprender el valor del dinero y lo que hay que hacer para conseguir algo específico que desean, sin olvidar la importancia y propósito del ahorro.  De esta forma, cuando tus hijos crezcan sabrán el verdadero valor del dinero y la mejor forma de administrarlo.

Te recomendamos: Prepara a tus pequeños para el futuro y enséñales a ahorrar

Cuando de ser buen ejemplo se trata, ¿qué mejor manera de enseñar a tus pequeños la importancia de la responsabilidad financiera que invirtiendo en un ahorro educativo? Con un ahorro educativo podrás planear anticipadamente los gastos universitarios de tus hijos y brindarles mayores oportunidades en el futuro. 

En Mexicana de Becas buscamos ser esa institución que se convierta en el mejor aliado para fortalecer tu relación con tu hijo y el resto de tu familia, ya que, a través de nuestros plazos, convenios y beneficios, desarrollamos los mejores planes que se adecuen a tus necesidades y expectativas. Comienza a fortalecer la unión con tu hijo y ahorra para su educación. ¡Contáctanos!

Cuadernillo financiero

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action