Considerando que tu hijo aún es pequeño y que además ya conoces los beneficios de ahorrar, y te has convencido que comenzar con un ahorro es lo mejor para tu economía familiar, viene la gran pregunta: ¿cómo lo hago?
Existen muchas opciones que te ayudan a ahorrar desde aplicaciones que te dan tips de cómo organizar tus finanzas hasta fondos de ahorro. Sin embargo, no todas las opciones de ahorro generan rendimientos y puede ser, incluso, que en el futuro tus ahorros valgan mucho menos.
Afortunadamente, existen instituciones financieras con distintas modalidades de ahorro que ofrecen soluciones a necesidades específicas, por lo que podrás elegir la alternativa que te permita tener el dinero cuando lo requieras para el objetivo que pensaste y, sobre todo, obtener mejores rendimientos.
A continuación algunos tips para elegir el mejor vehículo financiero que te ayudará a lograr tu objetivo: ahorrar para la educación de tus hijos.
- Realiza una investigación previa
Te recomendamos tomarte el tiempo de investigar las distintas opciones que ofrece el mercado y conozcas la que mejor se adecúe a ti y a tu familia. Evita caer en confusiones y complicaciones con tu ahorro haciendo una investigación profunda acerca del perfil de riesgo, las políticas de inversión, límites y plazos de cada una de las alternativas.
- Tomen decisiones en familia
Recuerda que al tratarse de los ingresos familiares, la decisión de comenzar un ahorro es algo que se tiene que consultar con los demás integrantes. De esta manera, podrán realizar una planificación de los gastos en común.
- Establece tus metas
Este es un aspecto que también es importante dialogar en familia, ya que de esta manera podrán plantearse objetivos en común y organizar dentro de un presupuesto los gastos del hogar y contribuir con acciones al fondo de ahorro. Cuando tu ahorro tiene un fin específico será más sencillo saber cuánto dinero tendrás que destinar, cuál será su duración y lo que estás logrando al ahorrar.
Un ahorro te ofrece la oportunidad de darle a tu familia las oportunidades que se merece y hacerle frente a cualquier imprevisto. Llevar a cabo este hábito traerá tranquilidad a tu hogar. Si para ti lo más importante es darle a tus hijos mejores posibilidades, deberías considerar adquirir un fondo de ahorro educativo.
Cuando el futuro de tus hijos se ve determinado por su nivel de estudios, un fondo de ahorro educativo te permite adelantarte a los pagos y garantizar su educación universitaria cuando sea el momento. Además de administrar una parte de tu dinero, un fondo de ahorro educativo también te permitirá hacerlo crecer a través de rendimientos. Si te interesa saber más sobre cómo funciona un fondo de ahorro educativo, lee este blog.
En Mexicana de Becas nos comprometemos a garantizar la educación de tus hijos y ser tu mejor aliado en el ahorro para el futuro educativo. ¡Contáctanos y asesórate con nosotros!
Regresar al listado de Articulos