Blog

3 preguntas clave antes de contratar un fideicomiso educativo

3 Preguntas clave antes de contratar un fideicomiso educativoPosiblemente si estas leyendo esto es por que ya has valorado la opción de adquirir un fideicomiso educativo para la educación de tus hijos, porque sabes que es un instrumento que aliviará tus finanzas en el momento en que tus hijos empiecen su educación media superior o superior.

A continuación, encontrarás la respuesta a las dudas mas frecuentes que tuvieron algunos padres de familia antes de contratar un Plan de Ahorro en el fideicomiso educativo que promovemos en Mexicana de Becas.

  1. ¿Qué ventajas tiene un fideicomiso educativo sobre otros instrumentos?

Un fideicomiso educativo es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir un ahorro para la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo y especializado para la educación, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. Debe estar operado por una institución bancaria (que es el fiduciario) el cual se encarga de captar, custodiar, administrar e invertir tus aportaciones para que estas generen rendimientos. El periodo de aportación es menos comparado con el del seguro educativo. Uno de los mayores beneficios que tiene este instrumento es que los rendimientos generados están exentos de ISR (Impuesto Sobre la Renta). Siempre tendrás claridad financiera respecto a tu patrimonio. 

  1. ¿Cómo crece mi inversión?

Generalmente, a través de inversiones diversificadas y de bajo riesgo, haciendo uso de diferentes instrumentos financieros de inversión, lo que a su vez produce rendimientos competitivos en promedio superiores a la inflación y cetes.

Nuestro portafolio de inversión, estructurado bajo un perfil prudente y conservador, se ha comportado defensivamente ante el entorno actual. Esta estrategia defensiva ha cumplido su propósito: proteger el patrimonio de nuestros suscriptores, minimizar el efecto negativo de los mercados financieros, y otorgar un rendimiento competitivo en un entorno complicado.

Mexicana de Becas siempre ha adoptado un criterio de inversión prudente a fin de construir un portafolio DEFENSIVO ante los principales riesgos financieros que pudieran materializarse en los mercados: tasa de interés, inflacionario y crediticio.

Tu patrimonio seguirá generando rendimientos hasta que tu hijo o beneficiario (nieto o sobrino), reciba su ultimo cheque. Entre más pronto comiences tu plan de ahorro educativo, más rendimientos se producirán durante los años que faltan para que tu hijo entre a la universidad. 

  1. ¿Cuánto cuesta?

La buena noticia que tenemos para ti es que son planes de ahorro totalmente personalizados de acuerdo con tu bolsillo. ¿Cómo funciona? De acuerdo con tu capacidad financiera puedes armar tu plan de ahorro, haciendo una proyección acorde con el costo de la universidad que te interesa, la edad de tu hijo, y la periodicidad en que desees hacer las aportaciones (mensual, trimestral, semestral, anual o pago único).

Recuerda algo importante: ahorrar no es cosa de ricos, simplemente es necesario tener un propósito en mente, en este caso, un patrimonio para la educación de tus hijos, además de contar con un excelente instrumento que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Te recomendamos leer: 5 puntos que debes saber sobre los fideicomisos educativos

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS