Blog

3 formas de darles a tus nietos un impulso financiero

medium-shot-grandparents-and-kid-1

Hoy en día es más común que los abuelos dediquen mayor tiempo a sus nietos por las responsabilidades laborales que tienen los padres. Es por ello, por lo que los abuelos se han convertido en referentes emocionales en la vida de los nietos con mayor frecuencia. Y aunque los abuelos no sean los que se hacen cargo al cien por ciento de los nietos, no hay duda de que la imagen que ellos transmiten para los pequeños es de sabiduría, madurez, paciencia, comprensión y cariño; además de que les transmiten su aprendizaje y experiencia de vida.

A continuación, te compartimos tres ideas para impulsar en tus nietos un conocimiento financiero desde pequeños:

1. Fomenta en ellos el valor del ahorro: Sabemos que como abuelito/a, tu deseo es complacer a tus nietos en todo, pero eso puede ser contraproducente en ellos, ya que pueden llegar a pensar que lo que desean lo pueden conseguir cuando ellos lo quieran; y la realidad es que no es así. Mejor, obséquiales una alcancía, y aunque seas tú o sus padres los que le den el dinero, forjarán el hábito de ahorrar para aquello que desean conseguir.

2. Enséñales el valor del trabajo: Mejor que nadie sabes que el dinero cuesta tiempo y esfuerzo. Que los niños entiendan ese principio básico, les será muy útil toda su vida. Puedes asignarles tareas que puedan realizar de acuerdo con su edad y darles un pago por ello (existen actividades que no deberías pagarles, pues son su responsabilidad como hacer su cama, ordenar su cuarto o hacer su tarea).

3. Transmíteles la importancia de ahorrar para su educación: Seguramente por el cariño que sientes por tus nietos, quieres dejarles una herencia. Dicen que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos, y en este caso a los nietos, es la educación. Hacer un ahorro para la educación de tus nietos puede hacer la diferencia en su futuro, por eso mismo, no eches en saco roto lo valioso que puede ser en la vida de ellos, anticiparte para que ellos puedan cubrir sus gastos universitarios en el futuro. Si tus nietos ven la importancia que tu le das a su propia educación, reconocerán lo indispensable que es, además de que fomentará en ellos el deseo de no querer defraudarte.

Lo que te sugerimos es que escojas un producto especializado para la educación, como lo es el fideicomiso educativo. Este, es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de tus nietos. Es un instrumento financiero exclusivo y especializado para la educación, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. 

Te recomendamos leer: 5 puntos que debes saber sobre los fideicomisos educativos.

Es una decisión inteligente la que debes tomar, por ello dedica tiempo a comparar y analizar cuál es el instrumento más confiable, no te quedes con dudas, pregunta todo lo que sea necesario.

Mexicana de Becas es un fideicomiso educativo con casi 29 años de experiencia ayudándoles a las familias a crear un patrimonio para la educación de sus hijos y nietos. Miles de jóvenes hoy día se sienten muy agradecidos con sus padres y abuelos por haber previsto un ahorro para sus gastos universitarios. Tú también puedes sentir la dicha de dejarles la mejor herencia posible.

¡Contáctanos y te ayudamos a hacer una proyección personalizada!

 

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS