Blog

3 consejos a tomar en cuenta al pensar en ahorrar para la educación de tus hijos

3 consejos al pensar en ahorrar para la educacion de tus hijos

En la actualidad muchos jóvenes se ven en la necesidad de conseguir un trabajo de medio tiempo mientras estudian su carrera universitaria para ayudar a sus padres a cubrir los gastos de sus necesidades básicas, materiales escolares, transporte, la renta de una vivienda cercana a su universidad y sus alimentos durante el horario escolar. Lamentablemente, esto ocasiona un bajo rendimiento académico en los jóvenes durante sus clases y a la hora de realizar sus tareas, además de altos índices de estrés.

Esta es tan solo una de las muchas razones por las cuales deberías estar pensando en hacer un ahorro exclusivo para la educación de tus hijos. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos 3 consejos muy útiles:

  1. Define una meta

El establecer una meta, te ayudará a desarrollar hábitos saludables, ya que todas tus acciones estarán dirigidas a un propósito en mente definido. Empieza realizando un presupuesto familiar que te permita hacer un apartado para la educación de tus hijos sin afectar la economía de tu gasto cotidiano. Recuerda: Ahorrar no significa dejar lo que te sobra, eso solo provocará que finalmente no logres tu objetivo.

  1. Ser consciente de la importancia del ahorro

Algunos padres deciden esperar hasta que llega el momento de que sus hijos entren a la universidad y van pagando la educación de sus hijos con sus ingresos diarios. Esto les genera una gran presión financiera y limita su presupuesto familiar.

Ahorrar de manera anticipada para la educación de tus hijos te dará tranquilidad financiera en el futuro, y la certeza de que tu pequeño tendrá más y mejores oportunidades para elegir la universidad de sus sueños cuando llegue el momento de hacerlo.

Otra razón que debes tener en mente es que a veces, las oportunidades para acceder a la educación superior no son tan fáciles, debido a que pudiesen atravesar obstáculos como los siguientes:

  • Alta demanda en universidades públicas que reducen sus posibilidades de ingreso.
  • Altos costos en México de instituciones privadas de calidad.
  • Bajo nivel educativo en universidades de poco reconocimiento.
  • Inflación educativa que aumenta el costo de las universidades cada año.
  • Poca certidumbre sobre el futuro económico del país.
  1. Elige un instrumento que te ayude a hacer crecer tu ahorro

Quizás esta sea la pregunta más importante, ya que no es fácil escoger un instrumento de inversión que se adapte a tus intereses, necesidades y presupuesto.

Lo que te sugerimos es que escojas un producto especializado para la educación, como lo es el fideicomiso educativo. Este, es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo y especializado para la educación, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. 

Te recomendamos leer: 5 puntos que debes saber sobre los fideicomisos educativos.

Es una decisión inteligente la que debes tomar, por ello dedica tiempo a comparar y analizar cuál es el instrumento más confiable, no te quedes con dudas, pregunta todo lo que sea necesario.

Mexicana de Becas es un fideicomiso educativo con casi 29 años de experiencia ayudándoles a las familias a crear un patrimonio para la educación de sus hijos. Miles de jóvenes hoy día se sienten muy agradecidos con sus padres por haber previsto un ahorro para sus gastos universitarios. Tú también puedes sentir la dicha de dejarles la mejor herencia posible.

¡Contáctanos y te ayudamos a hacer una proyección personalizada!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS