Blog

¿Por qué invertir para una preparatoria privada?

invertir_para_una_preparatoria_privada.png

Al tener hijos pequeños probablemente consideres que es muy prematuro invertir para una preparatoria privada, pero te daremos múltiples razones para sí hacerlo. ¡Si tus hijos tienen menos de 9 años, podrás planear de manera anticipada su educación media-superior!

A continuación te presentamos los principales beneficios de que tus pequeños estudien en una institución particular:

1. Mejores instalaciones y equipo de apoyo

No hay duda que los salones y todas las herramientas de trabajo serán de mejor calidad en una escuela privada que en una pública. Esto es porque parte de las colegiaturas están destinadas para el mantenimiento de las instalaciones. Muchas de ellas cuentan con canchas profesionales, laboratorios equipados adecuadamente, auditorios, biblioteca, cafeterías, áreas verdes.

2. Los estudiantes compartirán los valores que inculca la institución

Durante la adolescencia es cuando se forma la identidad de cada persona y surgen las populares “tribus urbanas”, donde los jóvenes se relacionan con personas con las que se identifican. Es muy importante que tus hijos compartan tiempo con personas que son similares a ellos; esto generará un sentido de pertenencia que será crucial para su desarrollo. Además, se fomentarán y reforzarán los valores que son compatibles con lo que se transmite en casa.

3. Actividades extracurriculares

Existen diferentes clases para promover la integración de los alumnos y el compañerismo, entre ellas las artes y los deportes. Algunas instituciones presentan la opción de tomarlas de manera gratuita, incluso en algunas lo exigen para poder terminar el año. Los alumnos que practican las artes y deportes, tienen mayor posibilidad de expandir su círculo social y además, descargan toda la energía de manera sana.

4. Impulsan el aprendizaje de más idiomas

Para muchas preparatorias privadas, es indispensable que los alumnos sean bilingües, por lo menos, y generalmente enseñan el inglés. Se estandariza el nivel de la institución a través de exámenes como el TOEFL que les da mayor valor curricular, les brinda mejores oportunidades laborales en el futuro y les abre las puertas a un mundo globalizado.

5. Existe mayor posibilidad de ingresar a una universidad privada

No buscamos devaluar el desempeño académico de los estudiantes de preparatorias públicas; sin embargo, los alumnos de escuelas particulares tienen mayor posibilidad de ingresar a una universidad privada. Esto es importante porque el índice de empleabilidad señala que los profesionistas más buscados por los reclutadores son egresados de universidades privadas.

 

Si tienes la posibilidad de destinar una parte de tus ingresos para la preparatoria de tus hijos, ¡hoy es el momento ideal! Así estarán conscientes del ahorro necesario y aprenderán a valorar el esfuerzo familiar para que ellos obtengan una educación de calidad.

Mexicana de Becas* te brinda la posibilidad de construir un Plan de Ahorro destinado para la preparatoria de tus pequeños. Ahorrarás durante 4 años y podrás elegir la periodicidad de pagos. Da clic aquí y un representante te ayudará a proyectar tu inversión.

*Fideicomiso especializado para la educación operado por Grupo Financiero Santander México (2003285)

Consejos-Fideicomiso-Educativo-Mexicana-de-Becas

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS