Blog

Consejos para construir un buen Plan de Ahorro

consejos_plan_ahorro.png

 

Si estás buscando invertir tu dinero de una manera rentable y quieres anticiparte ante un futuro incierto, te conviene leer este post donde te compartimos consejos clave para construir un Plan de Ahorro:

  1. Define el propósito de tu ahorro y la herramienta de inversión

Existen instrumentos de ahorro que tienen diferentes objetivos como: un fideicomiso o un seguro educativo, plan retiro, seguro de vida, entre otros. Dependiendo de para qué quieras ahorrar debes considerar la herramienta de inversión.

  1. Consulta a un especialista que te ayude a proyectar tu rendimiento

Basado en la cantidad de dinero en tus aportaciones, el tiempo y la periodicidad en las que las realizarás, se verán reflejadas tus ganancias.

  1. Considera los beneficios adicionales que te brinda cada producto

Cada herramienta es única y te ofrecerá diferentes beneficios que se adaptarán a tus necesidades, por ejemplo: un fideicomiso educativo te permite exentar el pago de ISR siempre y cuando se cumpla el objetivo. Algunas empresas cuentan con convenios o alianzas que te permitirán recibir descuentos que al final, representarán un ahorro.

  1. Contempla el futuro de tus hijos al pensar en un plan de ahorro.

Puedes ahorrar para garantizar el pago de la educación superior de tus hijos. Invertir desde que tus hijos son pequeños es una buena decisión porque tu dinero crecerá con el tiempo.

Evalúa cuál es el mejor instrumento para tu familia, en Mexicana de Becas* podemos realizar una proyección de acuerdo a tus necesidades. ¡Contáctanos y recibe asesoría de alguno de nuestros representantes!

*Fideicomiso especializado en la educación que cuenta con el respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México (2003285).

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS