Blog

¿Por qué es tan importante ahorrar?

Blog Por qué es imp ahorrar_Mesa de trabajo 1

El ahorro es un hábito fundamental para todas las familias pues otorga la capacidad de alcanzar metas, mantener la estabilidad financiera y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del hogar.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para recordar la importancia del ahorro, sobre todo, para poder enfrentar momentos de incertidumbre financiera. Sin duda, estamos siendo testigos de un momento sin precedentes en nuestra historia. La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 lamentablemente está afectando la salud de miles de personas a nivel mundial, así como la salud de la economía global y, por ende, las finanzas personales de muchas personas y hogares.

Nuevamente ha quedado manifestado que, en la vida, existen situaciones imprevistas que pueden alterar nuestras finanzas personales y que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad familiar. Por eso, siempre será una buena idea anticiparse a escenarios de incertidumbre; y contar con un ahorro e instrumentos financieros que nos ayuden a proteger nuestro patrimonio. La necesidad de prever es fundamental para mejorar la probabilidad de alcanzar el bienestar financiero futuro.

Entre las recomendaciones de diversos expertos, está el contar con un fondo de emergencia; el cual es una cantidad de dinero que se reserva en una cuenta bancaria o depósito, a la que se tiene fácil acceso, pero a la que solo se recurre en caso de emergencia o ante gastos inesperados que no podemos abordar de otro modo. Nos mantendrá a salvo de las consecuencias negativas que traen consigo los imprevistos económicos y nos permitirá vivir más tranquilos y desahogados. Lo más recomendable es contar con un fondo de emergencia que pueda cubrir todos los gastos que nos puedan surgir a lo largo de, como mínimo, tres meses. Intenta dedicar, cada mes, alrededor de un 10 % de tus ingresos a tu fondo de emergencia.

Por otro lado, un error común de los mexicanos es dejar las cosas para después; y aplazamos decisiones importantes como ahorrar para nuestro retiro, o incluso, ahorrar para el futuro educativo de nuestros hijos. Vemos estas situaciones tan lejanas, que pensamos que aún nos queda mucho tiempo para planearlo; sin embargo, el tiempo pasa volando.

Te recomendamos leer: 4 errores financieros comunes entre los mexicanos.

No esperes a que tu hijo tenga la mayoría de edad para empezar a ahorrar o buscar soluciones, desde que nace es el momento ideal para planear su futuro educativo. Lo mejor es comenzar a ahorrar para su educación desde que aún son pequeños, ya que de esta forma tus demás planes como vivienda, auto, viajes, bienestar familiar, vestido, retiro, así como tu propio desarrollo académico y profesional (maestría o doctorados), no se verán afectados.

En Mexicana de Becas nos preocupamos por ser tu mejor aliado en el ahorro para la educación de tus hijos. Con más de 28 años de experiencia, nuestra prioridad es ayudarte a construir el futuro educativo de tus hijos. ¡Contáctanos y no pierdas la oportunidad de regalarles un mejor porvenir a tus pequeños!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero