Blog

Percepción económica de los padres de familia según la edad de los hijos

Percepción económica de los padres de familia según la edad de los hijos¿Tienes una idea del costo que representa criar un hij@?

Las respuestas pueden ser muy variadas porque dependerá del nivel de ingresos que perciben los padres, del estilo de vida familiar que desean llevar, de sus valores y prioridades. También influye si eres organizado con el presupuesto familiar y te apegas a este y por supuesto la escuela en la que deseas que tus hijos se eduquen.

Por otra parte, es importante tomar en consideración si se tiene uno o más hijos hijos. Si bien es cierto que cada hijo adicional representa un gasto por sí mismo, en contraposición, hay gastos que se eliminan porque los niños pueden compartir una misma habitación en la que incluso ya se dispone de cierto mobiliario y accesorios; la familia puede comprar alimentos en cantidades más grandes y económicas; la ropa y los juguetes se pueden utilizar nuevamente; incluso algunas escuelas aplican descuentos en las colegiaturas a partir del tercer hijo inscrito.

Los padres tienen claro que los gastos son altos y que van en aumento conforme los hijos crecen.

Ellos señalan que la cuenta comienza desde el embarazo, después el nacimiento, visitas al pediatra, incluidas vacunas y medicamentos, sin olvidar los pañales durante un periodo de 2 o 3 años.

En ocasiones, la llegada de un hijo implicará un cambio de casa porque el espacio de la pareja no es suficiente y con ello la compra de mobiliario y accesorios,

Adicionalmente, habrá que considerar el gasto en juguetes, paseos y vacaciones.

Los papás afirman que los gastos más importantes que las familias deben cubrir por cada pequeño, desde el nacimiento hasta la mayoría de edad son: vestido, alimentos y educación, la cual abarca desde preescolar hasta la universidad; por supuesto estos varían en función de la institución –pública o privada–, así como los requerimientos en inscripciones, colegiatura, transporte y útiles.

Si bien es un hecho que los padres no saben con certeza el costo que representa la manutención y educación de un hij@, salvo algunas excepciones, sí tienen claro que éste es elevado y que el tiempo que es necesario afrontar estos gastos es largo y constante.

Invertir en el futuro de tus hijos es la mejor decisión que puedes tomar desde que son pequeños, para evitar que la crianza de tus hijos afecte las finanzas familiares.

Tres recomendaciones de expertos en el tema:

  1. Ahorrar entre 10 y 15% de tus ingresos de ser posible desde un año antes de que tu hij@ nazca.
  2. Si planeas que tu bebé nazca en un hospital privado, considera la contratación de un paquete de alumbramiento, el cual puedes pagar mensualmente.
  3. Contratar un fideicomiso educativo que te ayude a cubrir los gastos de su educación superior. Sí, aunque parezca algo muy lejano, esta opción es viable desde que nace tu hij@ y considera que el tiempo trabaja a tu favor.

Desde hace más de 28 años en Mexicana de Becas hemos sido ese aliado de las familias, dado que los planes de ahorro que promovemos suman a la construcción del futuro educativo de los hijos desde que son pequeños.

 

Te mostramos dos planes de ahorro educativo en el que se muestran los beneficios de esta inversión y en las que podrás observar como el tiempo es una variable que juega a tu favor.

 

Plan de inversión contratado al 1er año de edad:

Vectores-Percepcion-economica-de-los-padres-de-familia-segun-la-edad-de-los-hijos-1

Mismo plan de inversión contratado a los 6 años de edad:

Vectores-Percepcion-economica-de-los-padres-de-familia-segun-la-edad-de-los-hijos-2

 

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nos respaldan 28 años de solidez y experiencia, en los que hemos entregado 2,307 millones de pesos a las familias mexicanas producto de su ahorro, beneficiando a 20,644 jóvenes en 25 generaciones.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

 

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS