Cuando empiezas una familia comprendes la importancia que tiene el ahorro para mantener la estabilidad financiera y la tranquilidad en casa. Igualmente, tú más que nadie conoces la trascendencia que tiene la educación en la vida de tus hijos.
Si tu preocupación más grande es la educación de tus pequeños, un fideicomiso educativo es la forma más fiable de garantizar su educación pase lo que pase.
Sin embargo, existen padres que no tienen el conocimiento de cómo ahorrar. Por fortuna existen opciones que te harán más sencillo garantizar los recursos necesarios para la universidad de tus hijos. Si ya has decidido empezar a ahorrar para la educación de tus pequeños pero no te ha quedado claro qué es un fideicomiso educativo, en este blog hablaremos de los beneficios que éste otorga.
- Un fideicomiso educativo, además de ayudarte a ahorrar tus recursos, te garantiza que éstos son administrados correctamente y que son destinados con un único fin: la educación de tus pequeños.
- Asimismo, un fideicomiso educativo te permitirá reducir costos. Cada año, conforme crecen tus hijos, el costo de las colegiaturas va aumentando considerablemente. Por lo tanto, es conveniente comenzar a ahorrar cuando tu hijo aún es pequeño, ya que tendrás más tiempo para ahorrar.
- Te otorga beneficios fiscales, ya que conforme el Articulo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta por tratarse de un fideicomiso para la educación, quedarás exento de pagar impuestos.
- La duración de tu ahorro será mucho menor, pues sólo realizas aportaciones durante cinco años. Además, durante el periodo de aportación, tu inversión estará protegida en caso de fallecimiento o invalidez total, que te permitirá concluir tu inversión proyectada.
- A diferencia de un crédito educativo, un fideicomiso educativo no genera intereses sino rendimientos, gracias a esto tu hijo no tendrá que cargar con una deuda impagable. Es mejor ahorrar que deber.
En Mexicana de Becas contamos con el mejor fideicomiso educativo en México, ya que nos respaldan 25 años de experiencia y te ofrecemos los mejores planes que se adecuen a tus necesidades y a tus expectativas. Nuestra prioridad es garantizar la educación de tus hijos. Si todavía dudas de comenzar a ahorrar, nosotros podemos asesorarte para que construyas el futuro que tanto quieres para tus pequeños. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos