Blog

Mitos y realidades de invertir en la educación de tus hijos

Mitos y realidades de invertir en la educación de tus hijos

A pesar de que los tiempos han cambiado y cada vez hay más personas que se interesan en crear un patrimonio para la educación de sus hijos, todavía hay muchos que les tienen miedo a las inversiones. Esto en gran medida se debe a la falta de conocimiento sobre el tema, la falta de cultura financiera y a la percepción que se tiene de que es un tema complicado y arriesgado.

Por ello, a continuación, te compartimos algunos mitos y realidades sobre invertir en la educación de tus hijos.

Mito: Invertir en la educación de mis hijos es arriesgado.

Realidad: Toda inversión conlleva un riesgo, sin embargo, cuando se trata de la educación de tus hijos debes saber que existen instrumentos financieros como el fideicomiso educativo administrado por Mexicana de Becas, cuyo portafolio de inversión* está construido cuidadosa y prudentemente bajo un perfil conservador – moderado. Es decir, su objetivo es preservar el capital, tener una máxima seguridad y moderados rendimientos. Mexicana de Becas siempre ha adoptado un criterio de inversión prudente a fin de construir un portafolio DEFENSIVO** ante los principales riesgos financieros que pudieran materializarse en los mercados: tasa de interés, inflacionario y crediticio.

*Portafolio de Inversión, es el conjunto de diversos instrumentos financieros seleccionados y administrados cuidadosamente buscando obtener rendimientos adecuados para un perfil y horizonte de inversión determinados.

**Defensivo, como un estilo de inversión relacionado a la construcción de portafolios de acciones de baja volatilidad.

Mito: Para invertir en la educación de mis hijos, necesito tener mucho dinero.

Realidad: Para invertir en la educación de tus hijos, no es necesario que seas millonario; basta con que tengas la intención y hagas un presupuesto para ello. Recuerda que un presupuesto es una herramienta que nos permite saber cuáles son nuestros ingresos y gastos de un tiempo determinado. En este punto es importante que definas qué porcentaje de tu salario vas a destinar al ahorro para la educación de tus hijos y qué actividades adicionales debes hacer para conseguir el dinero necesario para alcanzar tu objetivo.

En el caso de Mexicana de Becas, podemos ayudarte a armar un plan de ahorro educativo de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión.

Mito: Tengo que estar haciendo aportaciones por mucho tiempo.

Realidad: Ahorrar mediante un fideicomiso educativo te asegura que ahorras hasta 5 años, no más, por lo que no deberás preocuparte por hacer esta inversión durante tanto tiempo a comparación con un seguro educativo en donde los periodos de aportaciones suelen ser muy largos, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo.

Por esta razón, para invertir en la educación de tus hijos, la mejor opción es hacerlo mediante un fideicomiso educativo en donde tu periodo de aportación es muy corto, contratas bloques de 5 años y sabes con total claridad cuánto tienes que aportar en el periodo que hayas elegido. Si terminas con tu bloque de 5 años de aportación antes de que tu pequeño cumpla 10 años y deseas incrementar tu ahorro, puedes adquirir un nuevo bloque. 

Te recomendamos descargar: Guía para invertir efectivamente en la educación de tus hijos.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS