Blog

Aspectos clave que toda mamá debe tener en cuenta para la educación de los hijos

educacion_hijos.png

Lo más importante para las madres es que sus hijos se desarrollen sanamente y que estén preparados para el futuro, con el fin de que sus pequeños sean felices y tengan una mejor calidad de vida.Por eso hoy te enlistamos los aspectos que debes tomar en cuenta para que tus hijos tengan la mejor educación y obtengan suficientes herramientas para enfrentar el futuro

1. La educación se aprende en casa

Los niños aprenden a través del ejemplo, recuerda que tú eres su guía y seguirán los mismos pasos que tú das. Por eso, enséñales a administrar bien el dinero, que trabajen para lograr sus objetivos y foméntales la cultura del ahorro. Si complaces cada uno de sus caprichos, se acostumbrarán a tener todo de la manera fácil y se darán de topes en el mundo real.

2. Ahorrar para su educación

Anteriormente ya habíamos compartido algunos consejos para pagar la educación de los hijos. Es mejor ahorrar de manera anticipada y obtener rendimientos, en lugar de endeudarse y pagar intereses. Existen distintos instrumentos con los que podrás invertir en su educación. A través de un fideicomiso educativo, tu dinero crecerá hasta que tus hijos entren a la universidad.

3. Elegir la mejor institución

Que los hijos estudien en la mejor institución educativa es el deseo de todo padre de familia. Y son múltiples las variables a considerar para decidir cuál es la mejor. En México, acceder a una universidad pública puede resultar difícil debido a la gran demanda de estudiantes. Y si estás pensando en que tus hijos estudien en una universidad privada, nuestra recomendación es que planees el pago de esos estudios superiores mientras ellos son pequeños para garantizarles una educación de calidad.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por 30 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. 

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS