Blog

Mexicana de Becas presente en la Semana de Educación Financiera 2021

Mexicana de Becas presente en la Semana de Educacion Financiera

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 lamentablemente afectó la salud de miles de personas a nivel mundial, así como la salud de la economía global y, por ende, las finanzas personales de muchas personas y hogares.

En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, las familias e individuos previsores, que tengan un ahorro destinado a emergencias, son quienes podrán sortear mejor esta situación a corto plazo.

Sin embargo, ahorrar no forma parte de la cultura de la mayoría de los mexicanos. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, mientras que 42% nunca ha ahorrado nada formalmente, y 14% dejó de hacerlo.

Esta crisis, nos tiene que dar la lección que debemos entender lo importante que es dedicar un tiempo a tener las cuentas familiares en orden, eliminar gastos innecesarios, reforzar y potenciar estrategias y pensar cómo reducir riesgos.

Este es un buen momento para hacer conciencia de la importancia de la prevención, y tomar acciones para proteger el futuro económico de tu familia. Por ello, no queremos dejar pasar esta oportunidad para invitarte a participar en la Semana Nacional de Educación Financiera organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre 2021.

La Semana de Educación Financiera es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Este año, Mexicana de Becas se suma a este esfuerzo para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de tener buenos hábitos financieros. Estaremos participando con las siguientes pláticas. Recuerda que todas son totalmente gratis, y se llevarán a cabo por medio de Zoom; lo único que tienes que hacer es registrarte a ellas.

Qué son las FIBRAS y por qué te conviene invertir en ellas

11 de octubre a las 18:00 pm

Inscríbete aquí

 

Roles y finanzas con tu pareja

12 de octubre a las 18:00 pm

Inscríbete aquí

 

Hábito de salud financiera para mujeres

13 de octubre a las 18:00 pm

Inscríbete aquí

 

¿Por qué y cómo fomentar la educación financiera de tus hijos desde que son pequeños?

14 de octubre a las 18:00 pm

Inscríbete aquí

 

Este es un buen momento para hacer conciencia de la importancia de la prevención, y tomar acciones para proteger el futuro económico de tu familia; no dejes pasar esta gran oportunidad.

¡Te esperamos!

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS