Blog

¿Cuánto cuesta actualmente estudiar Arquitectura en universidades privadas?

Cuanto-cuesta-actualmente-estudiar-Arquitectura-en-universidades-privadas

Todos sabemos que la educación es un bien necesario. Quizás en los tiempos de nuestros abuelitos, el contar con una licenciatura era un plus para conseguir un buen trabajo; pero hoy por hoy, es indispensable incluso para poder ser considerados para una entrevista de trabajo.

Un hecho indudable es que la Universidad forma profesionales competentes para enfrentar el mundo laboral que se presenta. Desde el punto de vista de los ingresos laborales, contar con educación superior da la posibilidad de acceder a mejores puestos y por tanto, a mejores salarios.

Sin embargo, hoy día acceder a educación de calidad en nuestro país no es precisamente económico. Por eso, en Mexicana de Becas hicimos una investigación sobre los costos actuales de una carrera en universidades privadas de alto, medio y bajo costo.

Para este ejercicio, la carrera que investigamos es Arquitectura la cual es una de las carreras más caras.

 

Universidad

Costo

Iberoamericana

$1,595,030

Anáhuac

$1,584,000

UDLAP

$1,199,020

La Salle

$870,510

UVM

$526,455

UNITEC

$370,320

ICEL

$153,600

*Costos obtenidos a partir de la página web de cada universidad a agosto 2022.

Los costos presentados en la tabla anterior solo incluyen los gastos por colegiaturas, inscripciones y otros costos administrativos. No olvidemos que la vida de un universitario también incluye gastos básicos como: transporte, alimentos, vestimenta, libros, materiales particulares de la carrera, viajes curriculares, etcétera.

Adicional, no deberías olvidar contemplar que estos costos incrementan año con año conforme a la inflación educativa; la cual crece más rápido que la inflación general.

El ideal para muchos padres es ver ingresar a sus hijos a alguna universidad pública como la UNAM. Lamentablemente, la probabilidad de que esto suceda es muy baja ya que la demanda es mucho mayor que la oferta. Tan solo en el periodo 2021-2022 de los 215,757 aspirantes, solo fueron aceptados 24,954; equivalente al 11%

La planeación y la previsión son acciones indispensables cuando se trata de la educación de tus hijos. Un ahorro previo es la clave para impulsarlos a cumplir sus sueños y metas.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Nuestros planes de ahorro educativo son totalmente personalizados y a la medida de cada familia. Nos respaldan 30 años de solidez y experiencia.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS