Los abuelos desempeñan un papel muy importante en la vida de sus nietos y está comprobado que la convivencia constante les brinda mejor calidad de vida a ambas partes. Una de las mejores formas en la que pueden involucrarse es en su educación, por eso te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para mejorar el desarrollo integral de tus nietos:
1. La educación también se aprende en casa de los abuelos
Así como los padres enseñan a sus hijos a través del ejemplo, los abuelos también transmiten información de la misma forma, inculcando valores familiares y manteniendo un vínculo cercano entre generaciones. Su rol es esencial cuando los hijos y los nietos necesitan apoyo.
2. Existe un intercambio de conocimientos
Así como los abuelos aportan consejos con base en la experiencia, los nietos les enseñan a sus abuelos acerca de las nuevas tecnologías y tendencias, todo lo que aprenden en la escuela y en su vida diaria. Se nutren mutuamente brindando información importante para cada una de las partes.
3. Apoyo económico para la educación
Muchas veces los abuelos apoyan económicamente a sus hijos y los nietos son quienes disfrutan de este beneficio. El mejor regalo que le puedes regalar a tus nietos es invertir en su educación porque los preparará para el futuro y tendrán una vida profesional exitosa. Invertir en su futuro les abrirá las puertas para tener mejores oportunidades laborales. Un instrumento efectivo para cumplir con este objetivo es un Fideicomiso Educativo que generará rendimientos desde que los nietos son pequeños hasta que entren a la universidad.
Nuestro objetivo es construir el futuro educativo de tus nietos.
¡Acércate y pregunta por las proyecciones que te podemos ofrecer para garantizar su educación!
Regresar al listado de Articulos