Blog

Combate al monstruo de la inflación educativa

30nov - Combate al monstruo de la inflacion educativa

Hay tantas cosas que asustan a la cartera de los papás, pero pocos monstruos provocan tanto temor como el de la inflación educativa.

Al igual que la inflación general que eleva el costo de la canasta básica año con año, el costo de la educación también aumenta alarmantemente año con año. De hecho, la inflación educativa aumenta más rápido que la inflación general. Entonces, podemos definir a la inflación educativa como el incremento del costo de las universidades privadas.

grafica

 

Para que quede más claro te ponemos un ejemplo. Por cada peso que en 2004 hubieras pagado de colegiatura en una universidad privada, hoy en promedio pagarías $2,298.

Si hoy día los costos son elevados, con el paso del tiempo lo serán aún más. A continuación, podrás observar una tabla que refleja el incremento estimado de las colegiaturas de universidades privadas durante los próximos 18 años, desde universidades de costo bajo, hasta universidades de costo elite.

tabla2

Algo cierto es que el monstruo de la inflación educativa nunca dejará de existir, pero puedes enfrentarlo e impedir que te derrote a ti y a tu familia. Una forma de enfrentar a este monstruo es invertir tu dinero para que este no pierda su valor en el tiempo.

La opción más viable, es invirtiendo en un producto especializado para la educación de tus hijos, como lo es Mexicana de Becas. Somos el único producto previsional en México exclusivo y especializado para ahorrar e invertir para los gastos futuros de la preparatoria y/o universidad de tus hijos.

Ofrecemos planes de ahorro educativo, los cuales son operados a través de un fideicomiso educativo administrado por Grupo Financiero Santander. Una de nuestras principales ventajas es el corto periodo de aportaciones, lo que significa que solo ahorrarás por un periodo de 4 o 5 años dependiendo del plan que elijas. Otra de las ventajas es que, al tratarse de un producto especializado para la educación, el rendimiento generado está exento del impuesto sobre la renta.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión. No permitas que este monstruo evite que tu hijo(a) pueda tener un mejor futuro. ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero