Tomar una decisión tan importante como lo es iniciar una inversión no es sencillo, mucho menos cuando se trata de tus hijos y su futuro educativo. Sin embargo, debes estar consciente de que invertir en la educación de tus hijos será una de las mejores decisiones que podrás tomar y uno de los mejores regalos que podrás darles. Conoce por qué considerar un fideicomiso educativo para ello.
Sin duda alguna, brindarles la certeza de un sustento económico para su desarrollo escolar, será uno de los factores más importantes que influirán en su futuro profesional y personal.
Mexicana de Becas será tu mejor aliado si estás considerando ahorrar e invertir en la educación de tus pequeños. Pues sus beneficios y características únicas, hacen que nuestro fideicomiso educativo se adapte a las finanzas de tu hogar.
Somos una organización que promueve un Plan de Ahorro Educativo desde hace más de 32 años, permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 9 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.
Con Mexicana de Becas, tienes la tranquilidad y certeza de que tu dinero está seguro. Pues nuestros planes de ahorro son administrados a través de un fideicomiso educativo, custodiado por Grupo Financiero Santander México. Los recursos se invierten en un fideicomiso de inversión abierto, irrevocable y mediante cuentas individuales.
Existen dos planes de ahorro educativo: para la universidad o la preparatoria. Cada plan se divide en 3 fases:
Existen dos planes de ahorro: para la universidad o la preparatoria. Cada plan se divide en 3 fases:
Realizas aportaciones a tu ahorro por un plazo determinado. El periodo de aportación es de 5 años para el Plan de Universidad, siendo 4° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación. Y de 4 años para el Plan de Preparatoria, siendo 2° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación.
Tienes la posibilidad de elegir la periodicidad de la aportación: mensual, trimestral, semestral, anual o pago único.
Tu inversión crecerá durante los años que faltan para que tus hijos inicien los estudios de preparatoria o universidad, según el plan que elegiste. Es importante recalcar que tus recursos se invierten a través de un fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable.
Durante el primer año, las aportaciones cubren el costo de administración y, una vez cubierto, tu ahorro comienza a generar rendimientos hasta que llegue el momento en el que el beneficiario concluya sus estudios.
Los reembolsos se realizarán de forma anual, previo al inicio del ciclo escolar. Siendo en cinco años para plan universidad, y en tres años para plan preparatoria.
*Datos al corte de julio 2024.
Un promotor de ahorro educativo de Mexicana de Becas puede orientarte en definir una meta de ahorro y te ayudará a diseñar el plan de aportación de acuerdo con la economía de tu hogar, respondiendo estas preguntas clave:
Con estos datos, podemos hacer una proyección de ahorro que toma en cuenta el costo de las universidades actualmente, inflación educativa y rendimiento promedio de Mexicana de Becas.
Un detalle muy importante es la edad de tus hijos, dado que, con base en esta información, se podrá hacer una proyección de los rendimientos que podrías lograr con tu inversión inicial.
Si eliges el plan de ahorro para preparatoria, tu hijo deberá estar cursando máximo 2° de primaria. Por otro lado, si eliges el plan de ahorro para universidad, tu hijo deberá estar cursando máximo 4° de primaria.
Es importante reiterar que tú decides el monto y la periodicidad de tu ahorro objetivo, en función de tus posibilidades económicas actuales: pago único, mensual, trimestral, semestral y anual.
Te recomendamos: Esto costarán las universidades privadas cuando tus hijos crezcan
En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 32 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarles la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.
Si quieres resolver dudas o ampliar información, comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión. 👉 WhatsApp 👈