Está por terminar el año y para muchos es el momento más esperado puesto que es la fecha de recibir el aguinaldo, ¡llegó el momento de recibir un ingreso extra! Pero, antes de gastarlo, te invitamos a realizar un ejercicio de reflexión basado en las siguientes preguntas:
Además, es recomendable destinar un 10% a tu ahorro para el retiro, sin duda esta será una gran inversión a largo plazo.
En este punto te podemos dar un ejemplo muy puntual, dado que es la razón de ser de Mexicana de Becas ya que a lo largo de estos 28 años de existencia hemos constatado que, sin importar la situación económica, política o social del país, los hijos crecen y llega el tiempo en el cual buscarán qué universidad es buena opción y qué carrera es las más afín a sus intereses y habilidades.
Cuando llegue este momento sin duda implicará un gasto considerable y qué mejor estar preparados con un ahorro para costear la opción que ellos decidan, ya sea en el país o fuera de él.
Recuerda que el mejor aliado en una inversión es el tiempo. Nunca es demasiado temprano cuando se trata de ahorrar para la educación futura de los hijos.
En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa considerablemente las finanzas familiares y buscamos promover educación financiera en las familias con la finalidad de ser aliados en estos tiempos de incertidumbre.
Además, nos interesa contribuir en el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!