Blog

5 ventajas que un Fideicomiso Educativo dará a tu bebé cuando entre a la universidad

fideicomiso-educativo-para-universidad

 

Tener a tu pequeño entre tus brazos es la más grande satisfacción y muestra de amor que has tenido hasta hoy; cuidarlo, conocerlo, aventurarte a amarlo todo el tiempo es parte de tu trabajo como una mamá. Desde que supiste que venía al mundo, lo único que quieres para tu hijo o hija es un futuro maravilloso. Lograr esto no es nada sencillo, puesto que hay que tener presente infinidad de factores que nunca habías contemplado.

La educación es uno de los factores más importantes a considerar al tener un bebé, y a pesar de que tu pequeño aún está en brazos, ahora es el momento perfecto para pensar en qué quieres lograr y por cuál camino lo quieres llevar para el momento en el que llegue a la universidad.


Contratar un fideicomiso educativo es la solución para garantizar su educación superior, por ello es importante que conozcas las 5 ventajas que un fideicomiso educativo le dará a tu bebé cuando sea momento de iniciar la universidad. Aunque parezca lejano, no hay más tranquilidad para los padres que tener claros los retos a los que tendrán que enfrentarse en un futuro y contar con las herramientas para superarlos.


1. Universidad completamente garantizada
El contar con un ahorro dentro de un fideicomiso educativo te dará grandes ventajas, una de ellas es que al momento en el que él entre a la universidad éste cubrirá gran porcentaje de sus colegiaturas. 

¿Cómo sucede esto? Primero gracias a las etapas de un fideicomiso educativo, las cuales se dividen en serie de aportaciones que duran entre 4 y 5 años, rendimiento en la que el dinero genera una acumulación por lo que crece durante los años que restan para que tu hijo entre a la universidad y por último la entrega de inversión.


Así mismo, gracias a los planes que se adecúan a tus metas, puedes calcular el precio de la universidad en la que te gustaría que asistan y con base a eso, se hace una proyección de ahorro con las aportaciones necesarias que debes hacer. De esta manera, cuando tu hijo o hija tenga 18 años y esté a punto de entrar a la universidad, podrá escoger la carrera y la universidad que deseen, y tú, tendrás la tranquilidad de poder cumplirle ese deseo.


2. Experiencias en el extranjero
Como mamá, siempre buscarás que tu bebé viva experiencias inolvidables, una de ellas podría ser un intercambio cuando sea mayor o tener la posibilidad de estudiar una licenciatura en el extranjero. En la actualidad y debido a la incertidumbre económica, probablemente no puedes garantizar este tipo de experiencias; pero lo que no sabías es que con un fideicomiso educativo se pueden lograr.

Concéntrate en encontrar un fideicomiso educativo que cuente con relaciones internacionales y convenios con universidades en el extranjero. Esto hará posible que tu inversión pueda adecuarse a cualquier universidad en otro país donde se tenga este tipo de convenios.


3. Desarrollo integral
Las horas en un salón de clase que recibirá tu bebé, no será lo único en lo que debas enfocarte al momento de comenzar su vida educativa. Existen otros elementos que deberás potencializar y atender para que pueda lograr una formación íntegra. Actividades como deportes, arte, música o ciencias que le ayuden a entender mejor el mundo, la sociedad y formar su personalidad.


Además de tener acceso a convenios con instituciones de prestigio, existen alianzas estratégicas que permitirán que tu hijo tenga la oportunidad de tener actividades extracurriculares como deportes, idiomas; así como servicios de alta calidad incluso antes de comenzar la universidad. De esta forma, un fideicomiso educativo será la mejor opción para cumplir con todo lo que quieres darle a tu bebé incluso antes de que haga uso efectivo de la inversión.


4. Convenios con universidades
¿Estás pensando en ahorrar para la universidad de tu bebé? Entonces también deberías tener en mente en qué institución te gustaría que iniciara con sus estudios superiores, a pesar de esto, toma en cuenta que al final, será la decisión de tu hijo la que importe más. Sin embargo, darle las posibilidades de hacerlo en las mejores universidades del país le abrirá el panorama y las oportunidades.


Al contratar un fideicomiso educativo, tu recién nacido al momento de iniciar con sus estudios universitarios, tendrá la oportunidad de hacerlo en las mejores instituciones gracias a los convenios con los que cuenta esta modalidad de ahorro para la educación. Podrá sonar precipitado pensar en lo anterior, pero debes tener conciencia en que la demanda para las universidades va en aumento y posiblemente cuando sea hora de que tu hijo elija, ésta sea mucho mayor, por lo que será favorecedor contar con convenios que le den mayores oportunidades.

5. Entrega de recursos por 5 años
Cuando piensas en el ahorro para la educación probablemente preguntes cómo será posible administrar esa cantidad de dinero sin que se utilice con otro fin. Una de las grandes ventajas de los fideicomisos educativos es que éstos son destinados únicamente para los estudios. Por ejemplo, cuando tu bebé llegue a la universidad, se te entregará un cheque de forma anual hasta por cinco años para cubrir los gastos de colegiatura. De igual forma, y mientras llega el momento en el que tu bebé inicie sus estudios superiores, podrás recibir estados de cuenta y actualizaciones para que puedas ver cuánto dinero has generado y el
tipo de movimientos que se han hecho con tu inversión inicial. De esta manera existirá la certeza de que tu hijo podrá comenzar con su licenciatura y concluirá sin el temor a la pérdida del dinero que tanto invertiste.


Ahora que conoces las 5 ventajas que un fideicomiso le dará a tu bebé cuando éste entre a la universidad, deberías contemplar la posibilidad de contratar uno, no temas en arriesgarte a tomar la decisión que dará mayor impacto a la vida de tu bebé, cuando tu hijo crezca y llegue el momento de entrar a la universidad, estará completamente agradecido porque tomaste la decisión correcta.


Mexicana de Becas es el vehículo financiero que busca crear un patrimonio educativo a tu recién nacido, con más de 25 años de experiencia contamos con grandes planes que se adecúan no sólo a tus necesidades, sino también a tus expectativas para el futuro de tu bebé ¡Contáctanos y haz realidad tu sueño más grande!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS