La espera ha terminado y después de 9 meses ha llegado el ser más importante que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Seguramente existirá un desequilibrio en tu rutina diaria puesto que un bebé en casa no es trabajo fácil, sin embargo, nunca debes dejar de pensar en cómo protegerlo ante cualquier circunstancia por ejemplo en la educación.
Eres un padre primerizo y aunque no parezca, saber cómo organizarte financieramente para lograr ahorrar para la educación de tu primer bebé no es nada complicado si sigues los tips financieros correctos. Lo más probable es que todavía no tengas la certeza de cómo hacerlo, aún estás a tiempo sin importar que tu pequeño ya está en tus brazos.
Para saber cómo realizar esta tarea de manera eficiente y fácil solamente necesitas conocer estos 5 tips financieros para padres primerizos:
Investiga, investiga e investiga mucho más; en todas las fuentes posibles siempre y cuando sean confiables y verificables. ¿Qué debes investigar? Aspectos básicos como: dónde se puede ahorrar, cómo se lleva a cabo un ahorro, cuáles son los beneficios de ahorrar, los precios de las universidades, planes de ahorro. Una vez hecha la investigación podrás tener un panorama más amplio y podrás tomar la decisión adecuada a tus necesidades y expectativas en cuanto a la educación de tu bebé.
Por otro lado, asesorarte podrá ser un gran apoyo, si tú o tu esposo no son muy buenos con los números buscar asesoría financiera hará que no sólo conozcas cómo estás en este aspecto sino que también sepas cuánto ahorrar y hasta cuándo.
Además de la llegada del nuevo integrante, comenzar a ahorrar para su educación también deberá tomarse en cuenta. La administración de tus recursos será totalmente diferente, pero esto no quiere decir que tengas que limitarte en viajes, compras o gustos, sino que deberás organizar de mejor manera tu dinero para que éste rinda y puedas tener el estilo de vida que siempre has tenido sin dejar a un lado la educación de tu bebé.
Si tú eres una de estas personas y aún no estás tan segura de dar el siguiente paso, lo mejor que podrás hacer de la mano de tu pareja, es evaluar todos los pros y los contras de ahorrar para la educación de tu pequeño, hacer esto te ayudará a darte cuenta de que comenzar con el ahorro será más benéfico de lo que crees.
¿Por qué es bueno comenzar lo más pronto posible? Porque así se generarán mayores rendimientos, ya que mientras más tiempo dure tu dinero en el fondo que elijas tus ahorros crecerán. Por otro lado, ahorrar lo más pronto posible minimizará el impacto que se podría ver en las finanzas familiares, al contrario de lo que provocaría un préstamo. Lo ideal sería tener una cantidad de dinero guardada que vaya destinada a la educación sin necesidad de créditos o préstamos con bancos o universidades.
En Mexicana de Becas nos preocupamos al igual que tú por la garantizar y salvaguardar la educación de tu bebé, si deseas conocer mayor información, así como recibir asesoría adecuada ¡Contáctanos!