Blog

4 ideas para invertir tu aguinaldo de manera inteligente.

4 ideas para invertir tu aguinaldo de manera inteligente

Si estás leyendo es porque seguramente este año deseas darle un mejor uso a tu aguinaldo. A lo largo de estos casi 2 años hemos aprendido lo importante que es darles un buen uso a nuestras finanzas en situaciones de emergencia. Analiza las ideas para invertir tu aguinaldo eficientemente.

Plan de ahorro educativo

¿Sabías que una carrera universitaria en unos 12 años podría costarte aproximadamente 3 millones de pesos en una universidad de prestigio? Generalmente, los padres están acostumbrados a costear la educación de sus hijos a base de su gasto cotidiano, lo cual, puede meterlos en problemas financieros o incluso evitar que el hijo pueda concluir su educación por falta de recursos.

Recibir tu aguinaldo puede ser una buena oportunidad para empezar a crear tu fondo de ahorro educativo. Esta inversión puede garantizar que tus hijos terminen su educación, mientras tu disfrutas de libertad financiera sin hacer uso de tu ingreso diario.

Te recomendamos leer: ¿Cómo invertir efectivamente en la educación de mis hijos?

Ahorro para el retiro

Como trabajador dispones del beneficio de contar con una cuenta de AFORE (Sistema de Ahorro para el Retiro) el cual permitirá que tengas recursos económicos para tu vejez después del retiro. Sin embargo, tienes la posibilidad de aumentar esos recursos para asegurar que tu retiro sea más holgado financieramente mediante el ahorro voluntario.

Además, este puede servirte para un gasto o inversión futura, ya que puedes disponer de el cuando lo necesites.

Invertir en algún negocio

Una forma de fructificar tu dinero es invirtiéndolo en algo que te pueda redituar con ganancias, tal como un negocio. ¿Cómo puedes aprovechar tu aguinaldo?

  1. Determina los costos: Investiga y conoce los costos de poner el negocio de tu interés.
  2. Establece un presupuesto: Una vez que determines de cuánto dinero dispones, descubre cuanto necesitas para llevar a cabo el producto o servicio que ofrecerás y elabora un plan de marketing.

Hacer un check up de salud básico

Un Checkup medico es una revisión que incluye todos los análisis básicos de laboratorio y la opinión de un especialista de salud. Este tiene el objetivo de prevenir o detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, cáncer, diabetes y otras. En promedio un CheckUp básico en algunos laboratorios te cuesta entre $2,500 y $3,500. ¿Por qué no invertir un poco para tu salud? Recuerda que puede costar mas caro corregir, que evitar.

Si quieres resolver dudas específicas de Mexicana de Becas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS