Blog

3 consejos para ahorrar anticipadamente para la educación de tus hijos

como_ahorrar_para_la_educacion_de_mis_hijos

Cuando eres padre o madre, una de tus principales prioridades es la educación de tus hijos. Pensar en dónde estudiarán la universidad resulta una idea muy lejana, pero, ¿te imaginarías lo que podrías lograr si desde que son pequeños empiezas a ahorrar para pagar sus estudios universitarios?

Te recomendamos ver este mini video:

 

Te damos 3 consejos clave que te ayudarán a anticipar el pago de la educación futura de tus hijos:

1. Define una meta 

Este paso es clave pues es en el que vas a determinar cuándo empezar a ahorrar, por cuánto tiempo hacerlo, así como qué monto de ahorro es el ideal sin que afecte los gastos cotidianos de tu hogar. Con esto en mente, elabora un presupuesto y asegúrate que este sea realista y refleje tu estilo de vida.

2. Ahorrar  de manera anticipada

Muchos padres de familia empiezan a contemplar el pago de los estudios superiores de sus hijos justo cuando están eligiendo la universidad. Los padres previsores analizan esto desde que sus hijos están pequeños, o incluso antes de que nazcan, ya que en términos financieros es sumamente más conveniente. De manera que si quieres dar mayor ventaja a las finanzas de tu hogar esto es lo que te conviene. 

Ahorrar de manera anticipada te da la ventaja de prever cualquier tipo de inestabilidad económica por la que puedas pasar en tu hogar o incluso los cambios económicos que surjan en el país y tengan impacto en tus finanzas.

La meta de tus hijos es luchar por conseguir sus sueños, la tuya como padre es  ayudarlos a lograrlo previniendo futuros gastos y anticipándote a situaciones que un entorno educativo complejo puede traer como:

  • Alta demanda en universidades públicas que reduce posibilidades de ingreso.
  • Altos costos en México en instituciones privadas de calidad.
  • Inflación educativa cada vez mayor.
  • Poca certidumbre sobre el futuro económico del país.

3. Elige un instrumento de inversión

¿Dónde realizar la inversión? Esa es una de las principales dudas que tiene todo padre de familia en el momento en que piensa en ahorrar para la educación de sus hijos. Es normal tener cuestionamientos como: ¿dónde me conviene ahorrar? ¿cuál instrumento me garantiza una inversión confiable? ¿cuándo empezar a ahorrar?

En este punto, lo primero que debes hacer es seleccionar la herramienta adecuada que te responda de mejor manera esas preguntas y que mejor se adapte a ti. Aquí puedes considerar opciones como un fideicomiso educativo, un seguro educativo o, incluso, un crédito educativo. Sin embargo, ten en mente que el instrumento que elijas hará la diferencia entre pagar intereses o generar rendimientos. 

Te recomendamos que descargues nuestro Ebook gratuito:

Nueva llamada a la acción

Mientras más pronto comiences a ahorrar, podrás brindarle a tus hijos más y mejores oportunidades. Así que no pierdas más el tiempo, la respuesta ya la tienes; lo único que hace falta es que entres en acción de la mano de una institución que al igual que tú, se preocupe por proteger la educación de tu pequeño.

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Tenemos 30 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas. Si deseas mayor información de nuestro fideicomiso  ¡Contáctanos y te asesoramos!

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action