Para asegurar el futuro educativo de nuestros hijos existen varias herramientas, dos de ellas son el fideicomiso educativo y el seguro educativo. Cada instrumento tiene características que los diferencian. A continuación, analizaremos 3 ventajas que tiene un fideicomiso sobre el seguro con la finalidad de tomar una decisión informada.
Menor tiempo de ahorro
A diferencia de los seguros educativos que pueden prolongarse hasta por 22 años, el plan de ahorro educativo de Mexicana de Becas esta diseñado para que puedas terminar tu ahorro en un plazo máximo de 5 años.
Esto es beneficioso porque si comenzaras al inicio de los primeros 5 años de tu pequeño, es un plazo que resulta cómodo para terminar las aportaciones de tu fideicomiso. Por el contrario, estar pagando las primas por un periodo prolongado puede ser cansado, ya que reducirá tu libertad financiera para alcanzar otras metas por mucho tiempo.
Plan de ahorro personalizado
En un seguro educativo intervienen varios factores para calcular el costo de la póliza como una evaluación médica del contratante, la meta de ahorro, la edad del asegurado, etcétera. Estas variables van a determinar cuanto costaran las primas que habrá que pagar durante el plazo del contrato.
En cambio, para un fideicomiso educativo, con base en tus metas e intereses, tú personalizarás tu plan de ahorro y determinarás en qué plazos te es más conveniente realizar tus aportaciones: mensual, trimestral, semestral, anual o en pago único.
Sin pagar impuestos
El fideicomiso que promueve Mexicana de Becas cuenta con un beneficio particular sobre otros instrumentos de ahorro. Debido a que este fideicomiso permite a los padres ahorrar e invertir específicamente para la educación de un beneficiario (ya sean hijos o nietos), la ley de impuesto sobre la renta (artículo 90º) exime de impuestos a los rendimientos generados por el fideicomiso educativo. Esto significa que, los recursos invertidos en el fideicomiso crecerán libres de impuestos, siempre y cuando se utilicen para gastos relacionados con la educación.
Beneficios asociados
El fideicomiso educativo a diferencia de un seguro educativo es un producto específico y especializado para la educación; por lo que cuenta con una variedad de beneficios asociados como descuentos en inscripciones y/o colegiaturas con universidades nacionales o extranjeras.
Por otro lado, cuentas con un seguro de pago saldado que cubre las aportaciones en el período de ahorro por fallecimiento o invalidez total y permanente de los suscriptores.
En conclusión, un fideicomiso educativo es la mejor opción por todas las ventajas que mencionamos. Mexicana de Becas se ha encargado por 31 años de promover un instrumento que brinda seguridad, tranquilidad y confianza a los padres de familia cuando se trata de proteger el futuro educativo de los hijos.
Agenda una cita y conoce más sobre nuestros planes de ahorro educativo: Contáctanos: 👉 WhatsApp 👈
Regresar al listado de Articulos