Blog

Prepárate para vencer al monstruo del alto costo de las universidades privadas

25nov - Preparate para vencer al monstruo del alto costo de las universidades privadas

Este monstruo se alimenta del monstruo de la inflación educativa, por lo que se va haciendo mas grande año con año. En algunos casos puede provocar que para algunos padres sea inaccesible brindarles a sus hijos educación de calidad.

Para los padres el desembolso que hacen para la educación de sus hijos es uno de los rubros más altos en la distribución de la economía familiar. El costo total promedio actual de la educación en colegios privados en la Ciudad de México desde preescolar hasta Universidad es de $2,430,000 pesos.

Ahora, hablando de universidades privadas, si hoy día los costos son elevados, con el paso del tiempo lo serán aún más. A continuación, podrás observar una tabla que refleja el incremento estimado de las colegiaturas de universidades privadas durante los próximos 18 años, desde universidades de costo bajo, hasta universidades de costo elite.

tabla2

El monstruo de las altas colegiaturas es un enemigo peligroso, porque tal como lo hace en la actualidad, podría impedir que tus hijos accedan a la Universidad en el futuro. De acuerdo con datos del IMCO, en este año, solo el 18% de la población juvenil terminó una licenciatura, siendo la falta de recursos económicos una de las causas principales.

La prevención es el antídoto. Empezar a ahorrar para la Universidad de tus hijos desde que son pequeños, te dará mayores oportunidades de lograr que ellos puedan acceder a la Universidad de sus sueños. Y si, es el caso que lograran acceder a una universidad pública, el dinero que ahorres podría ayudarles a estudiar una maestría, vivir alguna experiencia académica en el extranjero, o poder costear los gastos de todo universitario como material escolar, transporte, rentas, entre otros.

Mexicana de Becas ha promovido durante 30 años el ahorro educativo en las familias. Nuestros planes de ahorro son hechos a la medida de cada familia, por lo que es posible que cada familia arme su proyecto de ahorro de acuerdo con la economía de su hogar.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero