Tu más que nadie sabes el esfuerzo que significa ganar dinero y sabes que lo mejor que puedes hacer para hacerlo crecer es invirtiendo. Es esencial compartir estos conocimientos a las siguientes generaciones y especialmente a tus hijos. En este blog conoce acciones que puedes realizar con tus hijos para ayudarles a aprender cómo hacer crecer su dinero.
1. Utiliza fábulas
¿Qué mejor que aprender de las historias? Disfruta de un momento de lectura con tus hijos y cuéntales historias como la de la “La cigarra y la hormiga”, para que conozcan la importancia de invertir su tiempo y esfuerzo para después obtener mejores y más grandes recompensas.
2. Enséñales el valor del dinero
Hazles saber que ganarse el dinero no es tarea fácil para que aprendan a cuidar y administrar sabiamente sus ingresos. La dinámica de “recompensas” es: delegar tareas a tus hijos a cambio de cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, puedes pedirles que laven el auto o los platos después de comer, y si lo hacen, darles un premio.
3. Es tiempo para un juego de mesa
Monopoly es un gran ejemplo de lo que pasa cuando inviertes, y donde conocerán la importancia de comprar y vender. Además, es una buena manera de que conozcan cuestiones básicas acerca de cómo manejar el dinero, como costos, ingresos y multas.
4. Da el siguiente paso
Cuando estés seguro de que tus hijos ya conocen lo básico sobre invertir y manejar el dinero, es momento de dar el siguiente paso abriéndose una cuenta personal en el banco. Enséñales a llevar un registro del crecimiento de la cuenta y dales la oportunidad de crear un ahorro.
5. Conviértete en un modelo a seguir
Los niños aprenden viendo a sus padres. Si tus hijos saben que no pagas tus deudas, que no usas tu dinero de manera responsable y que difícilmente ahorras, para ellos será fácil replicar cada una de esas acciones cuando sean mayores. Enséñales a administrar su dinero correctamente a través de tus acciones.
La educación de los hijos es una de las mayores preocupaciones que adquirimos cuando nos convertimos en padres. Cuando se trata de darles las mejores oportunidades a tus hijos, un ahorro será tu mejor aliado para hacer realidad sus objetivos. Por medio de un ahorro para la educación serás capaz de brindarles mayores oportunidades de acceder a una educación universitaria de calidad en las mejores universidades del país y del extranjero.
Los beneficios de ahorrar de la mano de una institución financiera son: ahorrar de manera eficaz, podrás crear un plan de ahorro que se adapte a tus necesidades y expectativas, serás capaz de monitorear tus ahorros y obtener rendimientos competitivos.
El más grande regalo que podrás darle a tus hijos es la educación. Y para ello es necesario invertir en un ahorro para la educación. ¿Qué mejor manera de enseñar a tus pequeños la importancia de la responsabilidad financiera?
En Mexicana de Becas nuestro principal objetivo es ser tu aliado en el ahorro para la educación de tus pequeños. Haz realidad sus sueños y ahorra para su futuro. ¡Conócenos y no pierdas la oportunidad de darles un futuro exitoso!
Regresar al listado de Articulos