Blog

5 tips para encontrar la universidad ideal

28-feb-5-tips-para-encontrar-la-universidad-ideal

Todos sabemos que la elección de una carrera es una decisión muy importante en la vida de cualquier joven y no debemos dejar de ver la selección de la universidad como una decisión estratégica para su futuro.


Para que puedas apoyar a tu hijo(a) al encontrar la universidad idónea, te compartimos una serie de aspectos a tener en cuenta y así encontrar una buena institución.

Carrera de interés: Escoger una carrera influirá de manera significativa para obtener un lugar en el mercado laboral. Sea púbica o privada, la universidad debe de cumplir con tus expectativas profesionales a corto, mediano y largo plazo. Soliciten el plan de estudios para asegurarte de que cumpla con sus perspectivas de los aprendizajes que esperan recibir.

Acreditación oficial y reputación de la universidad: Esto te permitirá contar con la certeza de que tu hijo(a) obtendrá calidad en su educación. Además, de no contar con validez oficial, no podrá obtener la cédula mediante el título que le otorgue la universidad.

Ubicación: Al identificar una universidad de interés, analicen los costos de transporte y los tiempos de desplazamiento. Evalúen cuánto del tiempo de tu hijo(a) será invertido en traslados, si tendrá que sacrificar tiempos de comida, etcétera. Recuerda que tener tiempos libres también es importante.

Instalaciones e infraestructura digital: Para mayor aprendizaje, es fundamental que la universidad cuente con laboratorios, talleres y emuladores para complementar la teoría con la práctica, enriqueciendo así sus aprendizajes.

Convenios internacionales: Cada vez es más importante la globalización en el mundo laboral. Acercarse a otras culturas y gente de otros países es muy enriquecedor y le dará más valor a su currículo.

Contar con un plan de ahorro educativo le permitirá a tu hijo contar con la libertad de escoger la universidad más conveniente y que se ajuste a sus intereses y preferencias sin tener que preocuparse por el costo. No menosprecies esta valiosa oportunidad puesta ante ti de asegurar la mejor educación de tu hijo(a) con anticipación.

No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 WhatsApp 👈

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS